Vea la reseña de la temporada 3: la sangrienta serie de ciencia ficción termina con una explosión

La tercera temporada es de naturaleza sangrienta, atmosférica y explosiva, pero las escenas intercaladas y llenas de diálogos que discuten maniobras políticas y estratagemas militares arruinan cualquier impulso acumulado.

Esta reseña de la serie de Apple TV+ Ver temporada 3 no contiene spoilers importantes.

LEE: 5 razones para ver Ver la temporada 3.

La idea de un mundo entero que pierde la capacidad de ver y, en consecuencia, vuelve a la Edad Media es una de esas historias de ciencia ficción de alto concepto que se siente muy familiar y, sin embargo, completamente única al mismo tiempo. Este concepto, que el creador Steven Knight (Peaky Blinders) utiliza como base para Verse ha empleado varias veces antes en novelas de ficción, pero se siente fresco en nuestras pantallas de televisión, o eso fue lo que sucedió en 2019. Tres años después, la serie está llegando a su fin, con la esperanza de salir en una explosión todopoderosa con una nación. al borde de la guerra. Ver siempre tuvo la violencia contundente de su lado, ahora este pueblo torturado tiene un armamento explosivo que promete fuego y truenos dentro de su arsenal también.

La tercera temporada se centra en un lugarteniente vengativo, que está desesperado por hacer la guerra a toda la civilización con estos explosivos impíos recién adquiridos. Él cree que solo su poder puro lo ayudará a abolir a sus enemigos y conquistar continentes mientras anhela construir su propio imperio imparable. El científico enloquecido con estos grandes sueños no es otro que Tormada, interpretado por un desquiciado David Hewlett (La forma del agua), luciendo una apariencia verdaderamente icónica y espantosa para ir con esos planes dementes. Tormada era la mano derecha de Edo y después de la muerte de su líder al final de la segunda temporada, ahora busca su venganza, cazando a Baba Voss (Jason Momoa) con estas armas incomparables a su lado.

Nuestro intrépido líder, Baba Voss, se ha exiliado desde entonces al bosque, donde busca comida solo, tratando de vivir una existencia tranquila lejos de la agitación pecaminosa de la ciudad. Sin embargo, la guerra que sigue catapulta a Baba de regreso a la alta sociedad, mientras intenta advertir a su esposa, la reina Maghra, de los peligros que se avecinan. Este emocionante punto de la trama permite que la serie se involucre en una guerra brutal y el programa aprovecha esta excusa para algunas imágenes atmosféricas. Las secuencias de batalla están bellamente realizadas, con una estética magnífica y una violencia brutal. Ver a los ejércitos ciegos encontrar métodos ingeniosos para atacarse unos a otros también es un toque agradable que aporta profundidad real a este mundo.

Y Ver es notablemente hábil en la construcción de su mundo, creando una sociedad ciega que se siente auténtica y creíble. Los showrunners tampoco rehuyen el lado más feo de la humanidad, pintando a un pueblo febril y frenético, devastado por este antiguo virus. Hay histeria religiosa con cazadores de brujas en busca de personas videntes, a quienes pretenden prender fuego. Y en Sibeth (Sylvia Hoeks) también tenemos un villano trastornado para contemplar. Esta rica construcción del mundo es, sin embargo, un arma de doble filo, que conduce a una indulgencia en lo que puede ser una mitología discordante. El espectáculo puede verse empantanado por su propia mitología a veces, con nombres de personajes inusuales y una vernácula política compleja. Demasiadas escenas tienen mucho diálogo y se basan en charlas políticas y militares para impulsar la narrativa.

Parte de este diálogo es bastante tedioso de ver y confuso de seguir, pero también hay un lado tierno de la serie, con personajes que brindan sabios consejos y sentimientos conmovedores entre sí. La yuxtaposición de violencia sangrienta y esta camaradería familiar es una dinámica bienvenida, aunque estos momentos siempre se intercalan con las conversaciones forzadas antes mencionadas. En conclusión, cuando el programa se enfoca en la acción emocionante y el drama familiar sincero, se convierte en una serie intensa y atractiva, aunque en general es inconsistente.

¿Qué te pareció la serie de Apple TV+ Ver temporada 3? Comenta abajo.

Puedes ver esta serie con una suscripción a Apple TV+.