Reseña de la temporada 2 de Barbarians: una escapada histórica divertida y sangrienta

Un seguimiento impresionante que ofrece más de lo mismo mientras profundiza la dinámica del personaje de manera satisfactoria. bárbaros La temporada 2 valió la pena la espera.

Esta revisión de la temporada 2 de Barbarians no contiene spoilers.

bárbarosun aleman netflix serie que dramatiza a los famosos Batalla del Bosque de Teutoburgo lucharon entre las tribus bárbaras y el Imperio Romano, fue un éxito bastante grande, aunque sorprendente, para el gigante de la transmisión en 2020. Lo que comenzó como un drama histórico bastante discreto hizo un hábil trabajo de construcción hacia una gran conclusión, y por el Cuando el barro y la sangre del final de la primera temporada se secaron lo suficiente como para desprenderse, nos dimos cuenta de que, mientras tanto, nos habíamos preocupado bastante por estos personajes y sus dificultades.

Reseña de la temporada 2 de Bárbaros

bárbaros Temporada 2 aprovecha eso al ofrecer una historia más rica con una dinámica más complicada que también conserva lo que funcionó mejor en la primera salida; excelente diseño de producción, detalles de época y una potente combinación de lo histórico con lo cultural y lo sobrenatural. Como ya no tenemos que perder el tiempo presentando a estos personajes y estableciendo el contexto, showrunner Stefan Ruzowitzky es capaz de profundizar en el drama que ha continuado desarrollándose en el año que ha transcurrido desde los eventos de la primera temporada.

En resumen, así es como están las cosas: ha pasado un año desde la batalla en el bosque, y las tribus germánicas se han unido (casi) bajo Ari, el “tributo” nacido en los bárbaros pero criado en Roma que fue enviado de vuelta a las tribus. para subyugarlos en nombre de Roma en la primera temporada. Ari ahora está casado con Thusnelda, el guerrero-vidente amado por los adivinos locales, y tienen un hijo juntos, aunque hay una posibilidad mejor que la media de que el nipper en realidad haya sido engendrado por el antiguo amante de Thusnelda, Folkwin, quien sufrió mucho a manos de Ari. y los romanos.

A pesar de que los bárbaros disfrutan de una paz relativa después de su victoria, el Imperio no ha avanzado. Por el contrario, Tiberio y su hijo Germánico están reuniendo sus fuerzas listas para pisotear el territorio que ya han decidido que es suyo, y podrían haber encontrado la manera de hacerlo a través de otro líder tribal llamado Marbod, que está interesado no solo en paz y prosperidad, pero desarrolló algunas relaciones duraderas cuando él también era un tributo a Roma junto con Ari y el hermano de Ari, Flavus.

Las cosas progresan a partir de ahí, con Marbod buscando una “paz” que Ari y Thunelda creen que es ilusoria en el mejor de los casos y una trampa absoluta en el peor, y el resto de Cherusci y otras tribus unidas intentan decidir cómo luchar contra un ejército superior. fuerza que los supera ampliamente en número. Recuerda mucho a la primera temporada en un sentido macro: Roma y los bárbaros peleando por Germania, pero esos eventos anteriores producen un drama de personajes mucho más interesante en el nivel micro. Hay giros sorprendentes, alianzas y rivalidades inesperadas, y desarrollos poderosos formados por acción impresionante y politiquería astuta.

La producción y la coreografía del programa continúan impresionando, y el éxito de la primera temporada parece haber producido un presupuesto mayor que se aprovecha. jeanne goursaud sigue siendo una presencia cautivadora como Thunelda, que cambia a voluntad entre la reina guerrera y un ser casi sobrenatural, y el adulador contingente romano está bien atendido por actuaciones detestables (aunque menos por el doblaje en inglés, que convierte a Tiberius, de todas las personas , suena exactamente como Stewie Griffin.) Seis episodios siguen siendo un buen número; suficiente para desarrollar las apuestas y los personajes sin que la historia se vuelva tediosa o prolija en su ejecución. Pocos programas se adaptan tan bien a un atracón.

Con suerte, lo hace bien. No tenía idea de que funcionó tan bien como la primera vez: la temporada original se convirtió en la serie en idioma alemán más popular en Netflix y acumuló 37 millones de visitas en su primer mes. Los números no mienten, y la esperada segunda temporada, que se anunció poco después de la primera, tiene bastante en común con su predecesora para que los fanáticos no se sientan decepcionados.

Lectura adicional: