Reseña de la temporada 1 en inglés: un western implacable

Dónde El inglés se diferencia de otros westerns en cómo se asienta en su desagrado bien merecido. La serie de Hugo Blick es más implacable y desagradable que la mayoría.

Repasamos la serie de Prime Video The English temporada 1, que no contiene spoilers.

El inglés es una serie de transmisión no para los débiles de corazón. de Hugo Blick implacable e intransigente primer vídeo La serie captura los elementos peligrosos del oeste americano, donde más de una cosa puede matarte además de balas, cuchillos y flechas. Mientras aborda temas del genocidio de los pueblos indígenas y el lamentable trato a las mujeres, Blick intenta ofrecer lo antioccidental. El inglés la serie está tan lejos de Lápida sepulcral como puedes conseguir.

El inglés La temporada 1 sigue la historia de Cornelia Locke (Emily Blunt), que ha elegido viajar desde Nueva Orleans a Wyoming para localizar al hombre responsable de la muerte de su hijo. Es un viaje traicionero a través del centro de América y las grandes llanuras. Llena de bushwhackers, vendedores ambulantes, estafadores, ladrones y asesinos, la inglesa es decidida pero ingenua. Por ejemplo, ella piensa que el dinero puede comprar su camino a través de los problemas, pero nunca considera que alguien podría matarla, arrojar su cuerpo a un lado y llevarse su dinero con ellos.

Ella llega en diligencia, con su chofer Cusk de Sebold (toby jones), en un lugar denominado “Hotel” con el propietario, Richard Watts (un indecoroso Ciaran Hinds), saludándola. Watts tiene un ex explorador Pawnee en el ejército de los Estados Unidos, Eli Whipp (Crepúsculo Chaske Spencer), atado por ser lo que dice que fue grosero. Cornelia se ofrece a pagar por su libertad, lo que le da un derechazo malvado del irlandés. Ahí es cuando los hombres encuentran la bolsa gigante de dinero en efectivo de la mujer. ¿Todo esto es casualidad o es parte de un esfuerzo coordinado para evitar que Cornelia llegue a su destino?

Esto lleva a un vínculo improbable entre Whipp y Cornelia, ya que comparten una historia de trauma. La visión de Blick de un western es sombría y más oscura que la mayoría. Especialmente cuando finalmente llega a su destino. Ese crédito es para la trama camuflada y con un ritmo experto con un talento para la mala dirección. Por ejemplo, hay una trama secundaria que involucra a un joven inglés (interpretado por tom hughes) y sus jornaleros (Descascarillado Rafe, dando la actuación más destacada de la serie) buscando comenzar su imperio ganadero en Wyoming, lo que te mantiene adivinando. Las historias de fondo de Cornelia y Whipp convergen lentamente en formas que no esperas sin convolución.

La historia se ha ralentizado a fuego lento, pero hay momentos de grandeza cuando Blunt prepara el escenario para algunas escenas audaces y poderosas. Su enfrentamiento con Watts de Hinds es magnético, así como cuando desafía a cualquier hombre que dude de su valor y dureza que está tan lejos de ser una rosa inglesa llorona. Blunt y Spencer tienen una química anticuada que recuerda a los grandes westerns de Hollywood, pero los temas del trauma compartido están profundamente arraigados aquí. Y ahí es donde El inglés se separa de otros westerns en la forma en que se asienta en su desagrado bien merecido.

Hay un problema con el giro estoico de Spencer de Whipp. Su personaje es una contradicción en los términos, donde dice que está orgulloso de servir, pero su historia de fondo revela atrocidades que te harían replantearte su posición. Si bien invoca el desarrollo del personaje al hacerlo completo, no se siente bien ya que el espectador se pregunta por qué estaría orgulloso de servir como un ejemplo de genocidio. Le daré crédito al programa por exponer un tropo salvador blanco de salvar a los nativos americanos. Blick y el equipo de cineastas dicen que esto no es más que obligar a las mujeres y los niños nativos americanos a la servidumbre.

¿La gente aceptará ese tipo de entretenimiento? El tipo de uno que intenta abrir el telón de la gran aventura del tropo del oeste americano. Clint Eastwood hice esto con imperdonable y, en menor caso, la serie de Netflix Impío. No hay un momento para sentirse bien en El inglés. De hecho, todo lo contrario, ya que termina en un lugar mucho más siniestro de lo que cabría esperar.

En última instancia, la escritura, las actuaciones principales y los giros de apoyo notables hacen El inglés serie un viaje que vale la pena tomar, incluso si es más desagradable que la mayoría.

¿Qué te pareció la temporada 1 de The English? Comenta abajo.