Reseña de La carrera de cerveza más grande de la historia

El drama sobre Vietnam de Peter Farelley no ofrece verdaderas sorpresas a pesar de la interesante historia del personaje en el centro, pero se beneficia enormemente de la atractiva actuación principal de Zac Efron.

Esta reseña de la película de Apple TV+ The Greatest Beer Run Ever no contiene spoilers.

Es difícil no dejarse llevar por el impulso narrativo de Pedro Farrelly‘s La carrera de cerveza más grande de la historia. Hay un elemento de road movie/viaje emocional físico que recuerda su película anterior. Libro Verdesin mencionar su trabajo cómico más amplio sobre personajes como Tonto y retontopero donde su última película se convirtió de manera controvertida en la ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película en 2019, no sorprende que una vez más haya optado por dirigir una secuela que se siente diseñada para atraer tanto a los votantes de los premios como al público en general, al mismo tiempo que explorando los elementos más difíciles del pasado de Estados Unidos.

Me gusta Libro Verde, hay grandes ideas y temas a lo largo de gran parte de ella que tiene el aura de querer ser una ‘película importante’, pero también cae en la trampa de ser algo simplista con la forma en que enmarca esas mismas ideas y temas. Si la película anterior de Farrelly era esencialmente, ‘vaya, el racismo es malo’, entonces La carrera de cerveza más grande de la historia se puede resumir en ‘Oh chico, la guerra de Vietnam fue mala’.

Puedes sentir hacia dónde va la película desde los primeros momentos. Tan pronto como Zac Efron’El personaje de John ‘Chickie’ Donohue y sus amigos expresan su horror por la forma en que los medios retratan el conflicto de Vietnam en términos menos patrióticos y se pelean con los manifestantes contra la guerra, no se necesita un título en narración para contar el viaje de Chickie. al país azotado por la guerra para entregar cerveza a sus amigos lo verá revertir sus creencias.

Uno podría querer burlarse cínicamente de la idea de que todo lo que alguien necesita es una lata de cerveza para hacer que una zona de guerra sea duradera, pero como Libro Verde, Hay una sensibilidad convencional reconfortante y segura en todo esto que puedes imaginar que hará que las realidades más oscuras de la película sean un poco más soportables, incluso cuando se trata de enfrentarlas de frente.

Nunca rehuye los horrores del conflicto, pero también los filtra a través de un personaje de Zac Efron que simplemente quiere repartir unas latas de cerveza para ‘los chicos’ y cuyo punto de vista político llega a cambiar cuando ve lo más oscuro. infraestructura de la política exterior de EE.UU. desarrollándose ante sus propios ojos.

Hay un poco de humor suave, duras verdades caseras y un viaje emocional para nuestro personaje principal que llega a aprender que tiene que hacer algo con su vida. No se trata de capturar el conflicto de la manera visceral que lograron cineastas como Oliver Stone y Stanley Kubrick, sino que Farrelly enmarca el conflicto a grandes rasgos que van de lo humorístico a lo terrorífico. Hay momentos en los que parece que apunta a un ambiente que quiere ser simultáneamente escalofriante en un nivel político y también profundamente observacional, pero nunca alcanza el tono en la forma en que otros cineastas lo han hecho en el pasado. Es posible que Farrelly no quiera ser un director respetable del calibre de los premios, pero no está del todo en ese estadio.

Eso no quiere decir que sea una película terrible. Con poco más de dos horas, tiene un sorprendente sentido del ritmo y se beneficia de la capacidad de Farrelly para capturar bastante bien los momentos más emotivos, ayudado igualmente por una gran actuación de Efron y el gran apoyo de Russell Crowe como fotógrafo que Chickie desarrolla una amistad. con en las últimas etapas de la historia.

Al final, sin embargo, a pesar de los temas e ideas aquí y el disfrute que uno puede obtener fácilmente de ello, La carrera de cerveza más grande de la historia termina diciendo nada más profundo que ‘vaya, la guerra de Vietnam fue mala’.

¿Qué te pareció la película The Greatest Beer Run Ever? Comenta abajo.

Puedes ver esta película con una suscripción a Apple TV+.

El final explicado para La carrera de cerveza más grande de la historia