Reseña de Good Night Oppy: una película de aventuras duradera que captura el espíritu humano

Buenas noches Oppy es una gran película de aventuras para familias debido a sus temas educativos y su capacidad para capturar el apetito del espíritu humano por posibilidades ilimitadas.

Revisamos la película documental de Amazon Prime Video Good Night Oppy, que se estrenó el 23 de noviembre de 2022.

Rara vez un documental histórico puede evocar la maravilla, la imaginación y la gran aventura experimentada por quienes lo vivieron. El puro espectáculo de los viajes espaciales da paso a cuentos atemporales. Unos como La isla del tesoro, Moby Dick, Hacia rutas salvajes, y La odisea. Estas historias dan crédito al espíritu humano que siempre debimos explorar. Eso es donde Buenas noches Oppy echa una mano amiga. Destaca el valor innato, la determinación, la resolución y la tenacidad de esos hombres y mujeres de la NASA. Y, por supuesto, el mundo nunca volverá a ser el mismo una vez que lo hayas visto a través de los ojos de Oppy y Espíritu. Y no, esto no es Forrest Gump.

Escrito y dirigido por ryan blanco (de Netflix los guardianes y El caso contra 8), Buenas noches Oppy cuenta la historia de Operación Mars Rover (o “Oppy”) y Spirit, MER-B (Mars Exploration Rover – B). Se suponía que los robots que aterrizaron en Marte en 2003 se agotarían después de 90 soles. (Cuando se convierte, esto es alrededor de 92 días). Sin embargo, el rover sobrevivió y exploró el planeta rojo durante casi quince años. blanco y editor helen kearns escribió la historia. Trabajó con el destacado trabajo de efectos visuales de Industrial Light & Magic para recrear el alcance absolutamente majestuoso de la caminata de descubrimiento sin adulterar del rover.

Donde brilla la película documental no es solo el respeto por el logro tecnológico, sino la capacidad del programa para aprovechar su propio autodescubrimiento. Particularmente cuando se trata de intuición y creatividad para pensar de pie y fuera de la caja. Hay una escena fabulosa en la que Oppy no puede moverse, principalmente debido a una densidad inesperada en el suelo, el equivalente a arenas movedizas. La capacidad del grupo para producir soluciones en todo momento es tan asombrosa como inspiradora. Hay múltiples escenas como esta que hacen que la visualización sea perfecta para los estudiantes que desarrollan habilidades para la vida como el trabajo en equipo y el ingenio.

Buenas noches Oppy es narrado por Ángela Bassett (Pantera Negra: Wakanda para siempre), lo que aporta un poco de seriedad resultante a la historia. White trae una vergüenza de riquezas cuando se trata de imágenes de archivo. Proporcionado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro y NASAla experiencia lo lleva a otro lugar, estimulando y capturando la imaginación de niños (y adultos) de cualquier edad, combinado con las hermosas recreaciones de Industrial Light and Magic de las caminatas de Oppy y Spirit sobre los paisajes marcianos rojos en busca del escurridizo agua a lo largo de millas. y millas de valles secos.

Buenas noches Oppy es una gran película de aventuras para familias debido a sus temas educativos de trabajo en equipo, actitudes positivas y cómo mirar hacia el cielo realmente ofrece posibilidades ilimitadas. Una película de aventuras duradera, realzada por la evocadora partitura de Blake Neely que despierta las almas más cínicas y captura la esencia de lo que significa ser humano.

Perfore sus boletos y tome el viaje de su vida (o de quince años).

¿Qué te pareció el documental de Amazon Prime Video Good Night Oppy? Comenta abajo.