Una historia de Navidad Reseña de Navidad

En un año lleno de películas nostálgicas que no dieron en el blanco, Una historia de Navidad Navidad pega un jonrón. La película perfecta para sumergirte en el espíritu navideño.

Repasamos la película de HBO Max A Christmas Story Christmas, que no contiene spoilers.

Treinta y nueve años después del debut cinematográfico original, tenemos una secuela de un clásico navideño, una historia de navidadtitulado Una historia de Navidad Navidad. Qué bocado es ese. ¿La película encaja bien con la original? Sumerjámonos.

La película comienza con Ralphie narrando lo que ha sucedido desde que era un niño pequeño. Está casado, tiene un par de hijos y está escribiendo una novela. Todos los años sus padres viajan para reunirse con la familia para pasar una gran Navidad en Chicago. Ralphie envió su libro a 16 editoriales y 14 dijeron que no. Finalmente, una editorial accede a reunirse con él solo porque no dejaría de escribirlos. También dijeron que no estaban interesados ​​en el libro.

Momentos después, Ralphie recibe una llamada de que su padre ha fallecido. Si bien quiere estar deprimido por eso, su madre le dice que eso no es lo que le hubiera gustado a su padre. La presión de hacer que la Navidad sea perfecta para todos comienza a afectar a Ralphie. No es que la presión no fuera suficiente, la madre de Ralphie le pidió que escribiera el obituario de su padre. Puede que sea lo más difícil que haya tenido que escribir.

Pedro Billingsley fue hecho para el papel de Ralphie. Aportó tanta vida a este papel que te hace sonreír, reír y empatizar con lo que está pasando Ralphie. Se nota cuánta pasión se interpuso entre su actuación y su narración a lo largo de la película. Era casi como si se lo tomara personalmente para asegurarse de que mantuvieran intacto el legado del original, un trabajo genuinamente sobresaliente de Billingsley.

Hablando del original, una de las cosas más impresionantes de la película fue cuánto tenía esa sensación auténtica. Llevándonos de regreso al casco antiguo y viendo las casas y los flashbacks, no puedes evitar dejarte llevar por este mundo, y me encantó. Incluso utilizaron algunas notas similares a la partitura original. Por supuesto, el uso de muchos de los actores originales de la primera película también ayudó. Los escritores y las personas detrás de escena sabían que tenían que manejar esta historia con delicadeza y la sacaron del parque.

Mire, estaba muy nervioso por esta película porque el original es un elemento básico del hogar Valero durante la temporada navideña. Mi esposa lo juega TODO EL DÍA durante la Navidad. Pero, sinceramente, esta película es increíble. Es divertido, encantador y lleno de tanta nostalgia. Lo hicieron bien con el original, lo que me hace muy feliz. No puedo esperar para agregar esto al calendario anual de vigilancia de vacaciones.

General, Una historia de Navidad Navidad se alinea con las otras grandes películas nostálgicas del año (Top Gun: Inconformista, oficinistas III). Te reirás, llorarás, reirás y estarás en el estado de ánimo más increíble y alegre después de que termines de verlo. Es la película perfecta para impulsar tu espíritu navideño. No querrás perderte este.

¿Qué te pareció A Christmas Story Christmas? Comenta abajo.