Toca la bocina por Jesús. Salva tu alma. revisión

Esta reseña de la película Honk for Jesus de Peacock. Salva tu alma. no contiene spoilers.

La religión organizada que lleva a los teleevangelistas a ser multimillonarios siempre ha sido confusa. Estas megaiglesias desdibujan las líneas entre la fe y la riqueza. Según lo que debería estar en la declaración de misión de cualquier religión, dos cosas nunca deberían ir de la mano, pero rara vez en la historia no lo han hecho. La religión se basa en números que aumentan la riqueza e infunden poder. A menudo se abusa de este último. En el debut revelador de Adamma Ebo, Toca la bocina por Jesús. Salva tu alma., es un comentario mordaz sobre la religión organizada, la cultura comunitaria y la falta de fe en nosotros mismos.

Filmado para la mayoría como un “falso documental”, el equipo de cámaras sigue a Lee Curtis (Sterling K. Brown) y Trinity Childs (Regina Hall). Han perdido su megaiglesia y la mayor parte de su fiel congregación. ¿Por qué y cómo, te preguntarás? Ese punto no queda del todo claro al principio. (Lo que lo convierte en una película aún más fuerte, más sobre eso más adelante). Sin embargo, es un escándalo masivo que ha sacudido a su comunidad. Y, sí, llámalo regreso porque los Childs abrirán su nueva megaiglesia el domingo de Pascua.

De pie en su camino, ya sabes, además de lo que la película infiere inicialmente como los coqueteos de Lee Curtis, está Shukura (la maravillosa Nicole Beharie) y Keon Sumpter (pequeña américa Conphidance), una pareja joven que se hizo cargo del lugar de negocios del Niño y habla un buen juego sobre la fe y el perdón con sonrisas de Cheshire. La fe de la orgullosa primera pareja de la megaiglesia bautista del sur se pone a prueba cuando Trinitie lidia con el juicio, los chismes y la vergüenza del escándalo de su esposo, incluida la reconciliación de sus creencias religiosas y su salud mental.

Toca la bocina por Jesús. Salva tu alma. se basa en la película de quince minutos de Ebo del mismo nombre. Este es un guión nítido y más complejo de lo que parece a primera vista. A primera vista, se podría suponer que la película de Ebo es el próximo gran éxito de comedia de situación de Greg Daniels o Michael Schur. Y en su mayor parte, la película genera suficientes risas mordaces que satirizan las mercancías de la religión. Afortunadamente, Ebo reconoce cómo esto puede exagerar su mano y sabiamente cambia la narración de dos maneras.

Uno es con imágenes de eventos pasados ​​para dar una idea de dónde los Childs han caído en desgracia. El otro es abandonar el estilo “The Office” por eventos detrás de escena. Esto permite desarrollar su historia de fondo donde se guardan las cámaras. Eso incluye una escena reveladora de cómo el pequeño Lee Curtis tiene control de sus impulsos. La otra es la madre de Trinitie, Sabina (un cameo asombrosamente bueno de Avis Marie Barnes), que enmarca exactamente a qué se enfrenta: una historia familiar compartida. Otro cameo impresionante es el de Austin Crute, quien interpreta a Khalil, el joven que es principalmente “responsable” de poner de rodillas a los Childs, lo cual es mucho peor de lo que inicialmente nos dimos cuenta.

Eso nos lleva a los clientes potenciales. La mezcla de seriedad y vergüenza de Sterling K. Brown le brinda a un hombre de religión que fue expuesto como nada más que un ladrador de carnaval. Un personaje que abusó de su poder de muchas maneras y ha perdido el rumbo. Tan mal que volvió a cruzarse con el camino sin darse cuenta y no se molestó en enmascarar sus formas manipuladoras. Sin embargo, la película es propiedad de Regina Hall. Esta es una actuación profesional y una de las mejores del año. Hay un arco aquí, lleno de fuerza, humor, arrepentimiento, humillación y autocompasión que ninguna cantidad de dinero puede curar. Este acto de cuerda floja tiene un crescendo que se convierte en un monólogo de “cara blanca” que lo abarca todo y que es un nocaut alegre.

Toca la bocina por Jesús. Salva tu alma. nunca recibirá el crédito que la sátira abrasadora de Adamma Ebo merece porque se ve a través de una lente con la que la mayoría de los críticos de cine (puedes adivinar por qué) se sienten incómodos. Y, de hecho, nunca lo entenderá (incluido este). Un asunto complejo de la salvación de una persona puede ser la condenación de otra. La película de Ebo no trata necesariamente de monetizar la religión, sino de poner precio a la capacidad de perdón y al alma de alguien.

Tuyo y mio.

¿Qué te pareció la película Honk for Jesus de Peacock? Salva tu alma.? Comenta abajo.

Puedes ver esta película con una suscripción a Peacock.