The Wonder review: una historia gótica de fanatismo religioso y obsesión

Pugh da una actuación maravillosa en La maravillaun drama que atrapa a su audiencia al encontrar originalidad en verdades frías y duras.

Hacemos un repaso a la película de Netflix La Maravilla, dirigida por Sebastián Lelio, que no contiene spoilers.

La maravillauna adaptación cinematográfica de novela de emma donoghue del mismo nombre, es una historia de fanatismo y obsesión religiosa profundamente arraigada. Teniendo lugar en el mediados de 1800 alrededor de The Irish Midlandsdirector Sebastián Lelio (gloria campana) la transferencia algo fiel a la pantalla grande combina bien con temas modernos como el aislamiento, la soledad y los secretos no revelados que guardamos para nosotros mismos y para los demás. Esta es una historia gótica de fanatismo religioso y obsesión.

La historia sigue a una enfermera inglesa, Lib Wright (Florencia Pugh), quien es convocado a un pequeño pueblo para observar lo que algunos afirman es una anomalía médica o tal vez incluso un milagro. Una niña de 11 años, Anna (interpretada por Kila Lord Cassidy, asombroso aquí), ha sobrevivido sin comida durante más de cuatro meses. Esta es una comunidad profundamente religiosa. Bajo ese liderazgo, que incluye un sacerdote (Belfast‘s Ciaran Hinds) y un médico local (El inglés‘s toby jones), Lib quiere vigilar a Anna durante dos semanas. ¿Por qué? Para comprobar el milagro que representa este niño.

Por supuesto, Lib no cree ni una palabra. En el camino, Lib se encuentra con un reportero igualmente escéptico de Londres, Guillermo Byrne (tom burke). El hombre confiado, al borde de la arrogancia, era originario de esta pequeña comunidad, una aldea que no está exactamente fuera de la mente de Shirley Jackson. Sin embargo, algunas de las historias suenan como si lo fueran. Por ejemplo, la familia de Byrne se suicidó de hambre. Se están clavando en su casa para no poder salir. Lib, que ha visto tanta tragedia y derramamiento de sangre en su propia vida al ser enfermera en la Inglaterra de la guerra, se siente atraída por él, pero aún más cuando comparten un trauma profundo.

El guión, escrito por Donoghue, Lelioy Conversación con amigos escriba abedul alicia, se siente ligero, pero debajo de la superficie está maravillosamente trazado. El diálogo entre familiares, los relatos e incluso las oraciones adquieren significados más significativos que desenvuelven un siniestro misterio. Incluso reflexiona sobre temas históricos de la visión de la mujer. Esto también refleja las actitudes que los ancianos blancos del pueblo incluso tienen hacia Lib, una enfermera que trajeron de Inglaterra por su experiencia.

La maravilla se supone que incita la ansiedad, la frustración y la irritabilidad de la audiencia que sientes a través del personaje de Lib. Uno donde los niños se autolesionan, mientras que la familia y el liderazgo son insignificantes. También hay temas de cómo las personas reaccionan al trauma. Por ejemplo, Lib se chupa un corte ensangrentado en su dedo en varios puntos. Esto crea una sensación de euforia para ella. Cuando las experiencias traumáticas la desencadenan, esta es una forma de calmar su cerebro de las señales temporales de miedo y ansiedad.

Y eso es esencialmente lo que La maravilla se trata de un drama psicológico que atrae a su audiencia al encontrar originalidad en verdades frías y duras. Una honestidad que involucra a las personas con dolor, trauma y experiencias compartidos y cómo los personajes los manejan. La religión, en cierto sentido, se emite de la misma manera, como una guía o una explicación, y cuando no puedes producir respuestas, siempre puedes recurrir a que sea “la voluntad de Dios”, por así decirlo. Pugh, quien ofrece una actuación maravillosa y discreta, junto con Lord, quien tiene esa escena de nocaut con la estrella de la película, llega al delicado centro de ese tema.

¿Qué te pareció la película de Netflix The Wonder? Comenta abajo.

Más historias para La maravilla