The Independent review: ¿por qué falta este thriller político?

El independiente’El tema subyacente de la libertad de prensa es más potente que su entrega.

Aquí está nuestra reseña sin spoilers de la película de Peacock The Independent, protagonizada por Ann Dowd y John Cena.

Hollywood no ama nada más que una película de historietas y una película que muestra a la prensa salvando la democracia o el proceso electoral. Has tenido la de George Clooney Buenas noches buena suerte, basado en informar sobre la búsqueda de Edward Murrow de exponer las investigaciones del Senado de McCarthy. Tienes thrillers políticos ficticios, como Estado de la situación y otra película de Clooney, Los idus de marzo, que le dicen a los líderes que abusan de su poder.

Por supuesto, tienes Todos los presidentes hombres, una película de referencia sobre el reportaje político sobre el historia real de watergate. la pelicula del pavo real, El independiente, tiene más que ver con esos thrillers políticos ficticios. Aún así, esta es una versión cubierta de caramelo, cuyo tema subyacente de la libertad de prensa es más potente que su entrega. Es una pena porque la libertad de prensa es vital para nuestra democracia y un argumento apasionante para cualquier película o serie.

La película sigue la recta final de una campaña presidencial, que presenta una elección que la mayoría de la gente puede considerar como una de las más importantes en la historia de este país. (Como diría el Coronel Nathan R. Jessup, ¿existe algún otro tipo?). Tienes al típico actual presidente republicano en funciones (Victor Slezak). Un candidato (misa ann dowd) tiene la mejor oportunidad de convertirse en la primera mujer presidenta desde, bueno, ya sabes. Y el candidato independiente más viable, según su franja de edad desde Ralph Nadar o Ross Perot. Ese hombre es Nate Sterling (un afable John Cena), un graduado de Yale y ex atleta amado por ambos lados del pasillo y lo suficientemente progresista como para hacer un cambio verdadero.

Cubriendo la historia está un reportero joven y ambicioso, Eli (Queen & Slim´s jodie turner-smith), quien está bajo presión para producir informes que complazcan a los que suscriben a los gustos de la investigador nacional. Sin embargo, quiere redactar una historia sobre un distrito escolar en West Virginia. ¿Por qué? Porque están bajando a una semana escolar de cuatro días debido a los recortes presupuestarios. Un distrito que tiene un 90% de población minoritaria. Su jefe, el jefe de redacción (Esteban Lang), la regaña. Eli luego entra en pánico al ofrecer una fuente que anunciará Sterling. Esto es algo que escuchó de su novio y miembro de la campaña de Sterling, Lucas (Lucas Kirby). Mientras el editor la despide, Nick Booker, al estilo de Bob Woodward, queda impresionado con ella. Nick le dice que traiga lo mejor que haya escrito.

El independiente fue dirigida por la ganadora del premio Emmy Amy arroz (El cuarto de noticias), trabajando con un guión de evan parker, que se basa en el interés del espectador por seguir una historia de flagrante corrupción política. En la época actual, por lo general no hay término medio. O evitas esas historias o te las comes. De cualquier manera, puede ser arriesgado después de una década de agitación política. Aquí, Eli descubre una posible historia de fraude financiero, una que implica a uno de los candidatos que sumerge sus manos en fondos públicos de las áreas más pobres para financiar sus campañas políticas.

Tienes un buen elenco aquí, con el consumado Cox, el muy respetado Lang y el nominado al Premio de la Academia Dowd interpretando cada línea que tienen con más entusiasmo que Pavarotti. Turner-Smith es justo pero no excelente en el papel. Me hubiera gustado verla ofrecer una actitud más joven y descarada que reflejara el comportamiento del reportero que coincidía con Cox o Lang. Hay algo en Cena que es tan estéril y pulido cuando adopta papeles dramáticos que, comprensiblemente, es casi una sátira del candidato político moderno. Sin embargo, aporta una cualidad entrañable al papel, aunque cada vez que miras al ex luchador, no puedes evitar sonreír y olvidar que no está en una comedia.

La trama de la película es oportuna, especialmente teniendo en cuenta la nueva cobertura del escándalo de asistencia social de Brett Favre y el sur de Mississippi. Una noticia que salió a la luz hace unos meses ha documentado la comunicación de funcionarios políticos tomando dinero de una de las áreas más pobres del país, predominantemente minoritaria, para construir un estadio de voleibol de última generación. Aquí, Eli descubre que, aunque el país está en recesión, la lotería suele subir durante ese tiempo. Sin embargo, ha bajado dos millones en cada sorteo. Esta es una trama bien intencionada pero enrevesada. Además, el momento y la aleatoriedad de este descubrimiento están lejos de ser tangenciales, lo que crea un extraño emparejamiento de algo confuso que se descubre y conecta por casualidad.

El independiente tiene su corazón en el lugar correcto. Estoy indeciso sobre esta película porque tiene algunas cualidades agradables. Si bien la película tiene algunas actuaciones entretenidas y confiables de un buen elenco, la trama se desarrolla con demasiada claridad. Sin el tipo de entusiasmo para crear suficiente tensión adecuada y un puñado de tramas secundarias innecesarias, El independiente es demasiado ligero en complejidades para ser tomado en serio.

Sin embargo, los cineastas hacen un esfuerzo valiente.

¿Qué te pareció la película de Peacock The Independent (2022)? Comenta abajo.

Más historias en The Independent