Revisión de The Last Manhunt: el triste western carece de perspicacia y ritmo

La última cacería humana es un lento intento de volver a contar una historia real, sin la perspectiva para ser perspicaz y el ritmo para ser emocionante.

Esta reseña de The Last Manhunt no contiene spoilers.

Hay algo un poco cínico en la forma La última cacería humana ha sido comercializado. El título, aunque preciso, sugiere un western que contiene más de un tiroteo, y el cartel, que tiene un aspecto severo jason momoa flotando sobre los dos protagonistas, sugiere una película en la que aparece Jason Momoa, al menos en una medida que justifica ponerlo en el cartel. Por desgracia, ese no es el caso, aunque esta historia glacial y contemplativa es probablemente el tipo de cosas que le gustarán a Momoa cuando alguien le diga que está en ella.

Sin embargo, lo entiendo: el objetivo de hacer películas es engañar a las personas para que paguen por verlas. La historia de chico williela caza de quien fue una de las más largas en la historia de los Estados Unidos y la última del Viejo Oeste, se ha visto antes en la pantalla grande en 1969. Diles que Willie Boy está aquíun vehículo de Robert Redford que salió hace tiempo suficiente para que la historia valiera la pena otra repetición. cristian camargo protagoniza y dirige a partir de un guión de su Ver compañero de cuadra Momoa y Thomas Pa’a Sibbettquien también escribió la película de acción al aire libre de Momoa valientepor lo que no es difícil ver cuántas llamadas telefónicas se necesitaron para realizar esto.

Willy Boy (Martín Sensmeier) es de larga distancia corredor del desierto en la tradición de su Chemehuevi tribu, pero también está enamorado de Carlota (Mainei Kinimaka), su primo de quinta generación, lo suficientemente distante como para que la relación no sea también extraño pero lo suficientemente cerca como para estar en contra de la ley tribal. El padre de Carlota, Guillermo (Zahn McClarnon), el líder de la tribu y chamán, está totalmente en contra de la relación, pero ya sabes cómo son los niños. Cuando intenta intervenir en sus continuas escapadas, William es asesinado a tiros por Willie Boy en una secuencia editada de una manera tan confusa que es difícil averiguar exactamente cómo se disparó el arma, y ​​los amantes se ven obligados a huir al desierto con una pandilla en sus colas.

Permítame manejar sus expectativas: esto no es un western convencional. No es un thriller tenso del gato y el ratón. Ni siquiera es una historia de amor, en realidad, en ese condenado Romeo Julieta de la manera que implica la premisa, ya que la atención se centra menos en Willie Boy y Carlota que en la pandilla que los persigue, liderada por el sheriff Wilson (Camargo) y un par de sus matones, y acompañada por un agente de la ley nativo americano llamado Hyde (Raoul Max Trujilo) y un par de los suyos. Las tensiones son altas dentro del grupo, obviamente, las motivaciones entran en conflicto y todo se vuelve menos sobre la cacería humana que sobre sus implicaciones, especialmente desde que un reportero sensacionalista, Randolph (Mojean Aria), acompaña para exagerar groseramente los detalles y avivar el miedo lo suficiente como para vender periódicos.

Obviamente, hay algunos elementos interesantes aquí, algunos de los cuales incluso habrían valido la pena hacer una película, pero La última cacería humana no puede decidir dónde colocar su enfoque, por lo que termina revoloteando entre cada cosa casi al azar, lo que no logra generar tensión en la persecución y hace que varias secuencias, incluidas algunas clave, se sientan fortuitas y superficiales. En varias ocasiones me encontré pensando, “Oh, ¿vamos a hacer esto ahora?”, en un leve estado de incredulidad por la ineficacia con la que el guión había preparado el momento.

Es una pena porque se nota La última cacería humana no es el tipo de película que ha sido ensamblada sin cuidado. A menudo es impresionante de ver, aunque se basa en la belleza del paisaje natural para hacer mucho trabajo pesado, y está repleto de actores nativos americanos que cuentan una historia sobre su propia gente con evidente seriedad. Algunos de los personajes y temas son distintos. Se puede decir que hay una película adecuada en algún lugar aquí, esforzándose contra un guión muy mediocre y una dirección demasiado pausada. Aquellos que buscan otra aventura al aire libre de Momoa serán especialmente mal atendidos aquí, pero también lo será para la mayoría de la gente.

Lectura adicional: