Revisión de recurrencia: según los números, el thriller policial hace lo suficiente

Una película de género holgada con una partitura desagradable, recurrencia yoestá elevado por una actuación central por encima del promedio en una película que de otro modo sería olvidable.

Esta reseña de la película de Netflix Recurrence, también conocida como Pipa, no contiene spoilers.

La tercera película de la trilogía, después de Perdita (2018) y Intuición (2020), sigue a Pipa, que ahora vive una vida tranquila en la soledad del campo. Después de que una niña es asesinada, se encuentra nuevamente arrastrada a un mundo de violencia, asesinato y corrupción.

Recurrence es un thriller pulposo, lleno de pistas musicales melancólicas y premonitorias. Muy pronto se establece su tono y rara vez se desvía de las estrictas convenciones de su género. Si alguna vez se aleja de la fórmula estricta del thriller criminal, es para virar salvajemente en la dirección del melodrama, casi a veces sintiéndose como una telenovela, todas estrellas de telenovelas ardientes bebiendo martinis en hombreras.

La trama es un poco holgada con algunos hilos sin resolver y un par de subtramas notables que se sienten inconclusas. La película hubiera sido mucho mejor si hubiera sido un poco más estrecha y al menos una de ellas hubiera sido recortada por completo. El romance, por ejemplo, se deja casi totalmente sin resolver y tal vez hubiera sido mejor dejarlo en el piso de la sala de montaje. Incluso los giros narrativos obligatorios realmente no aterrizan con mucho impacto y, lamentablemente, no pueden elevar a Pipa a algo cercano al promedio.

La partitura es consistentemente opresiva y, a veces, distrae y es desagradable. Parece que la intención es invocar el tipo de claustrofobia de algo como Gone Girl, pero en la práctica, el efecto es discordante y bastante desagradable.

La actuación central de Luisana Lopilato (Sunstrokes), ahora en su tercera aparición en el papel, hace mucho trabajo pesado, es, con mucho, el personaje más desarrollado de la película y aporta algunos matices al papel. Aquí es, sin embargo, donde termina el matiz. El resto de los personajes secundarios están en gran parte subdesarrollados y son muy bidimensionales. El guión se basa en gran medida en arquetipos para acortar el desarrollo del personaje. Está la matriarca despiadada que preside su imperio, el secuaz que hace girar el bigote (en realidad, algunos de estos), el funcionario corrupto, etc. Estos personajes cumplen en gran medida el destino que podría esperar y no hay nada aquí que no haya visto. antes de.

Sin embargo, a pesar de sus muchos defectos, Recurrence es lo suficientemente absorbente como para pasar el tiempo. No hace nada particularmente especial, pero tampoco lo hace tan mal (aparte de los problemas con la partitura). Se propusieron hacer un thriller criminal y, por Dios, eso es lo que hicieron. Si te gustaron las dos primeras entregas de la trilogía, podría valer la pena echarle un vistazo, de lo contrario, tal vez te lo pierdas.

¿Qué opinas de la película de Netflix Recurrence (también conocida como Pipa)? Comenta abajo.