Revisión de Orphan: First Kill: una imagen de terror frustrantemente estándar

A pesar de un giro levemente inspirado, los cineastas no tienen idea de qué hacer con, Huérfano: Primera muerte iuna imagen de terror frustrantemente estándar.

Esta reseña de la película de Paramount+ Orphan: First Kill no contiene spoilers.

Debo decir que el terror siempre ha sido mi género menos favorito, pero viendo Huérfano en 2009 fue una de las primeras que se me quedó grabada en la memoria durante años. El guión de David Leslie Johnson-McCormick (aquamán) tiene una revelación tan salvaje, loca, absurdamente ridículamente entretenida; perdonarás todo lo que sucedió antes de esa secuencia alucinante. ¿Qué sucedió? Esther (Isabelle Fuhrman) resulta ser una mujer de 35 años (síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford). Aunque, Huérfano era una película de terror bastante estándar hasta ese momento. No es nada que no hayas visto antes, volviendo a películas como el buen hijo. Como fanático del original, me preocupaba que la precuela tuviera poco espacio para operar. Y mis temores se hicieron realidad casi de inmediato.

¿Dónde salió mal la película? Por un lado, no es tanto una precuela como la mitad de una historia de origen. Aquí encontramos a nuestra Esther, cuyo verdadero nombre es Leena Klamme antes de asumir esa personalidad, en una institución mental en Estonia. Además de una breve explicación a una nueva terapeuta de arte, Anna (Gwendikyn Collins), sobre por qué terminó allí, no vemos por qué o cómo llegó al límite de convertirse en una sociópata. (En realidad, no vemos su “primer asesinato” en absoluto). A partir de ahí, planea una fuga en un día. Debo decir que estos son los guardias más ineptos de la historia del cine. Toda la configuración es efectiva pero ridícula. Especialmente cuando esto estaba arreglado en sus pies. Confía en mí, cuando se basa en irse el primer día de trabajo de alguien, deja más preguntas que respuestas.

Después de que Leena escapa, investiga a los niños desaparecidos en los Estados Unidos. Se encuentra con una niña desaparecida llamada Esther, que se parece a ella. Un oficial de policía la encuentra en un columpio por la noche. Ella afirma que su nombre es Esther. Las autoridades contactan a su familia, los Allbright. Su madre, Tricia (Los lagos Julia Stiles) y su hermano, Gunner (Matthew Finlan), se muestran escépticos con respecto a ella. Sin embargo, su esposo, Allen (Rossif Sutherland), finalmente ha despertado de su dolor con el regreso de su bebé.

Como hemos dicho antes, esa es su configuración básica, y no discutiré más detalles por temor a revelar spoilers. Diré que el guión da un giro a la izquierda que no vi venir. Honestamente, veo la mayoría de los giros, y esto fue interesante. El problema es el director William Brent Bell (Con el diablo adentro), y el escritor David Coggeshall (La maldición en Connecticut 2) No tengo idea de cómo ejecutarlo. Sí, se divierten por un tiempo, este punto de la trama enfrenta a Esther contra Tricia. Sin embargo, la explicación para mantener una historia así no tiene sentido en comparación con el riesgo.

Si nos fijamos en la filmografía de Bell, películas de terror puras y de bajo presupuesto, aquí repite el patrón con un final estándar que es sangriento y aburrido. Y aunque los cineastas hacen un trabajo adecuado al hacer que Fuhrman parezca infantil, hay algunas escenas que son simplemente malas. Por ejemplo, uno en el que tiene arrugas claras en la frente y patas de gallo. Estas no son escenas cuando está sola, sino cuando desfilan frente a los amigos de Albright.

Si Coggeshall tiró de la cuerda de apertura en la revelación anterior y jugó más la batalla de ingenio, Huérfano: primer asesinato Hubiera sido una experiencia cinematográfica mucho más fuerte. Si eres un fanático del género, es posible que encuentres este paso del tiempo algo agradable. Sin embargo, esta película de terror no mejora en nada a la original y es muy consciente de sus limitaciones.

¿Qué te pareció la película de Paramount+ Orphan: First Kill? Comenta abajo.

Puedes ver esta película con una suscripción a Paramount+.