Revisión de Grimcutty: una oferta de terror dolorosa de ver, débil y fuera de contacto

Una oferta débil para el género de terror que intenta enviar un mensaje importante sobre los niños y las redes sociales, pero termina perdido en la carpeta de correo no deseado.

Nuestra reseña de la película de terror de Hulu Grimcutty no contiene spoilers.

Hulu‘s Grimcutty es una película de terror escrita y dirigida por John Ross (principalmente conocido por sus cortometrajes como Las cosas son realmente locas). Con un elenco compuesto por dos debutantes (Sara Wolfkind y Callan Farris) y veteranos de la televisión (Usman aliado y Shannyn Sossamon), la película se centra en una entidad tipo Slenderman creada por el poder de la paranoia de los padres helicóptero.

La película comienza con una madre que encierra a su hijo en su dormitorio, aparentemente para protegerlo del Grimcutty. Luego procede a investigar desafíos de Internet y artículos sobre la ansiedad basada en Internet mientras escucha un podcast que genera miedo sobre los peligros del mundo en línea. Su hijo logra escapar de su habitación, es perseguido por la criatura y luego apuñala a su madre de la nada.

Luego cortamos a nuestro personaje principal. Los padres sobreprotectores, Amir y Leah, implementaron “salidas familiares sin teléfono” después de que su hija adolescente, Asha, dejara el equipo de atletismo para poder seguir la vida glamorosa de un creador de contenido ASMR. Pronto, todos los padres de la ciudad comienzan a hablar con sus hijos adolescentes sobre algo llamado “el desafío Grimcutty”. Nadie parece saber cuál es el desafío en realidad, pero los padres están convencidos de que sus hijos se autolesionan como parte de la misteriosa locura en línea. Entonces, por supuesto, deciden que la solución más razonable es quitarles todos los dispositivos a sus hijos y colocarlos en una “caja de desintoxicación”. En realidad, Grimcutty es una amenaza real para los niños de la ciudad, pero no en la forma en que estos padres piensan.

Si bien hay una premisa interesante en esta película de terror, la ejecución está por debajo de la media. La actuación es terrible. Los padres son todos unidimensionales y más que irracionales. La trama tiene más agujeros que una rueda de queso suizo. Es una película sobre padres que no entienden Internet, hecha por personas que claramente no entienden Internet. La idea de que todos los padres en una comunidad eliminarían por completo las computadoras portátiles de sus hijos adolescentes debido a una versión de 2020 del pánico satánico es más que absurda. Las computadoras portátiles y el acceso en línea son esenciales para hacer el trabajo escolar. Ha sido así durante al menos una década.

En cuanto al monstruo, Grimcutty se parece a la popular criatura creepypasta, Hombre delgado, creado a fines de la década de 2000 en un foro en línea. Pero, a diferencia de The Slenderman, Grimcutty viene con una cara espeluznante estándar. Y debido a un mal CGI, la aparición es cualquier cosa menos aterradora.

Como mencioné anteriormente, el personaje principal de la película, Asha, es un creador de contenido ASMR. Ninguno de los materiales promocionales de esta película me preparó para la cantidad de escenas tipo ASMR incluidas en esta película. Los primeros 20 minutos y los últimos cinco fueron casi insoportables de ver, así que me vi obligado a silenciarlo. Algunas personas disfrutan de los videos de ASMR, son populares por una razón, pero para otras, es una experiencia casi dolorosa. Si eres parte del segundo grupo, te sugiero que no le des importancia a este. Incluir un elemento de la cultura de Internet que puede desencadenar respuestas tan intensas y opuestas fue una decisión interesante, por decir lo menos. Si se hubiera estrenado en los cines, Grimcutty es probable que se haya vuelto infame por las huelgas. Y supongo que eso no es algo malo para una película de terror.

General, Grimcutty es una oferta débil para el género de terror. Intenta enviar un mensaje importante sobre los niños y las redes sociales, pero termina en la carpeta de correo no deseado. El uso de ASMR fue doloroso, pero sé que a muchos les encantará. Esa es sin duda una forma creativa de dividir a su audiencia.

¿Qué te pareció la película de terror de Hulu Grimcutty? Comenta abajo.