Revisión de Bullet Train: ritmo rápido, divertido e implacablemente sobrecargado

Salta a bordo del Tren bala. Esta es una película de aventuras de pantalla grande, vertiginosa, divertida, oscuramente cómica e implacablemente sobrecargada para entretener a las masas.

Esta reseña de la película Bullet Train no contiene spoilers.

Tendrás experiencias cinematográficas mucho peores que las de David Leitch. Tren bala. Es un emocionante viaje lleno de acción y sangre que satisface el anhelo de cualquier diversión teatral sin sentido en un gran estudio. El elenco está repleto de estrellas: los cameos de renombre son abundantes y eso es una trama secundaria en sí mismo. Sin embargo, la verdadera venta aquí son las actuaciones ultra relajadas y divertidas del protagonista magnético de la película.

Brad Pitt interpreta a Ladybug, una desafortunada asesina que siempre busca una negociación pacífica en cualquier tarea. Necesitaba terapia después de que un par de sus trabajos, con juego de palabras, se habían descarrilado en los últimos años. Su próxima misión lo lleva en la locomotora moderna más rápida en la historia de nuestra existencia: el tren bala. Una bestia de máquina en Japón que puede alcanzar los 320 km por hora. Sin embargo, cuando Ladybug siente que su suerte va a cambiar después de encontrar el paquete que se supone que debe interceptar, como le dice a su guía (por la voz, sabrá quién es de inmediato), está a punto de bajarse del tren cuando se encuentra con un viejo enemigo, Wolf (Narcos: de México y el rapero Bad Bunny). Verás, Ladybug no puede bajarse de este tren. Quiero decir, incluso Anne Ramsey se bajó de la suya en algún momento.

En lugar de ceder a pensamientos desafortunados, siente que algo no está bien. Ahora es un juego de escondite mientras esconde a los encargados originales del maletín (Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry). Entraron en posesión del caso cuando salvaron al hijo (Logan Lerman) de un notorio gángster, White Death (Michael Shannon). ¿Así que cuál es el problema? ¿Por qué la mariquita de Pitt no salta en la siguiente parada? El problema es que necesita el paquete, pero White Death sigue esperando a que sus mercenarios entreguen en cada parada. (¿Puede correr más rápido que un tren bala?). ¿Por qué? Bueno, White Death tiene un problema personal con Ladybug. Él sigue encontrándose con otros que quieren el paquete, principalmente involucrando una trama secundaria con un ex Yakuza llamado The Elder (un gran Hiroyuki Sanada) y un asesino, The Prince (Joey King).

Basada en el libro de Kotaro Isaka y con una adaptación de Zak Olkewicz (Calle del miedo: Parte 2 – 1978), Tren bala nunca es más entretenido cuando se centra en Ladybug de Brad Pitt y las escenas de acción que involucran a su personaje. Si bien el combate cuerpo a cuerpo nunca alcanza los niveles de diversión rompehuesos como Nadie o elJuan mecha franquicia, gran parte se juega para risas bien ejecutadas. Pitt tiene una sorprendente habilidad para la comedia física y la entrega seca. Ojalá probara más comedias. Y dado que tiene constancia de ser tan fanático del trabajo de Judd Apatow, tal vez podamos hacer que esto suceda.

Te encantarán los cameos o los encontrarás demasiado aburridos. Dado que esta es una película que solo tiene como objetivo entretener, creo que la mayoría los encontrará agradables. Dicho esto, la acción tiende a ser exagerada, y no puedes evitar preguntarte si algunas de las tramas secundarias podrían haber llegado a la sala de montaje. Desafortunadamente, puedo ver por qué eso fue un problema debido a algunos de los cameos de alto perfil.

Tren bala tiene su corazón en el lugar de la tarifa porque solo quiere ofrecer a los espectadores un momento divertido en el cine. Una película de aventuras de pantalla grande, trepidante, divertida, oscuramente cómica e implacablemente sobrecargada para entretener a las masas. Si bien me sorprendió que alguien trajera a su hijo (no podían tener más de ocho años, y ahora el padre tendrá que cargar con facturas de terapeuta bien ganadas), no tuve problemas para unirme.

¿Qué te pareció la película Bullet Train? Comenta abajo.