Reseña de The Princess (2022): el documental de HBO ofrece una visión notable del tema

Esta película documental es un vistazo notable de la relación entre el sujeto, los medios y su audiencia.

Esta revisión de la película documental de HBO The Princess (2022) contendrá spoilers ya que contiene el tema basado en eventos históricos.

El documental de HBO The Princess (2022) se estrenará en HBO el sábado 13 de agosto de 2022 a las 8 p. m. ET/PT. También se lanzará en su servicio de transmisión homólogo, HBO Max.

En todo caso, la nueva película documental de HBO, La princesaconfirma la grandeza de Pablo Larraín spencer. Este fue un sueño febril de biografía que etiqueté no como una “historia real”, sino como una fábula basada en el fin de semana festivo de cesión de la Familia Real. Ahora, me pregunto si la actuación trascendente de Kristen Stewart capturó esa película de manera demasiado realista. Aquí, el director Ed Perkins crea una narrativa lujosa. Reúne meticulosamente imágenes de archivo del ascenso y el poder de permanencia de la Princesa de Gales al ser apoyado por las personas que la abrazaron. Un cambio de poder en el que la monarquía perdió su control férreo.

Es un reloj fascinante. La película no tiene narrador, y no es Cine Verde. Sin embargo, Perkins crea una cápsula del tiempo de la mentalidad de la cobertura periodística y televisiva sensacionalista de los 90. Un precursor que finalmente condujo a la industria artesanal que son las redes sociales en la actualidad. (Supongo que Harvey Levin vio lo que estaban haciendo los tabloides británicos y vio signos de dólar en el reflejo de la pantalla de televisión). Aquí, podemos ver no solo la relación que tiene la familia real con los medios, sino también la opinión de la gente sobre su papel.

Desde el principio, queda claro que La princesa es una mujer joven que quiere tener el control de su destino, y su papel es darle hijos al Príncipe William. Ella es independiente pero aislada. Los medios captan el olor de un matrimonio que se desmorona y se enfocan en su diferencia de edad de 15 años. Las preocupaciones sobre su salud mental se derivan de su manipulación duradera. Sin mencionar las numerosas aventuras que supuestamente tenía su marido. Se sentía como un trofeo. Ella vive en un castillo equivalente a un zoológico. Y dejó salir para sesiones de fotos como una obra maestra para exhibir.

Ed Perkins, cuya película Dime quien soy fue una visión reveladora del abuso infantil, deja que las imágenes de video históricas y los titulares de los periódicos hablen. La película comienza con un video de la noche de su accidente. Este es un momento impresionante, ya que no nos damos cuenta del significado hasta que vemos un automóvil que avanza a toda velocidad. Todos tenían una opinión sobre la Princesa de Gales y querían una pieza. Tienes biografías no autorizadas que marcan la línea entre el sentido común y la ficción. Las cámaras toman fotografías para echar un vistazo porque una fotografía podría pagar el salario de un año. Los medios de comunicación fueron constantes e implacables. Incluso los programas de entrevistas diurnos tuvieron invitados alineados durante años para hablar sobre el tema. Estaban creando una bonanza de rating.

Sin embargo, mientras la Familia Real realiza algunos, ni siquiera puedo describirlo, una danza infinita en sus hilos polvorientos, nuestra niña visita a las personas sin hogar y cambia la política al visitar países del tercer mundo devastados por las minas terrestres. Ella era una amenaza para el establecimiento porque le estaba quitando el favor político a la Familia Real, que era la única forma en que podían existir en la época actual.

No encontrarás ninguna teoría de conspiración sobre la muerte de La Princesa. Me llamó la atención el poco tiempo que se dedicó a revisar el accidente, y el funeral se quedó en los créditos. El documental de Perkins es una historia sobre el precio de la fama y una mujer lo suficientemente inteligente como para saber cómo ejercer su poder. Este es un vistazo notable de la relación entre el sujeto, los medios y su audiencia.

¿Qué te pareció el documental de HBO The Princess (2022)? Comenta abajo.

Puedes ver este documental en HBO Max.