Reseña de The Chalk Line: un thriller de terror prometedor pero desigual

La línea de tiza prometía, pero finalmente sucumbe a un guión irregular y un final demasiado seguro.

Netflix estrenó la película The Chalk Line el lunes 24 de octubre de 2022. Aquí está nuestra reseña oficial sin spoilers.

El thriller psicológico está de moda hoy en día, y este es un giro bienvenido desde las décadas de slasher p**n a las que el mundo ha estado expuesto en las últimas décadas. La línea de tiza (Jaula)una nueva película de Ignacio Tatay (mano a mano), es un thriller profundamente atmosférico y de aspecto inquietante que es más impresionante que la historia misma. Un guión no tiene que responder a todas las preguntas. Unos cuantos puntos buenos que faltan pueden conducir a una gran conversación, incluso considerar mayores posibilidades, pero desafortunadamente, a pesar de algunos buenos giros y vueltas, es necesario resolver algunos agujeros en la trama. Ahí es donde la impresionante cinematografía de oriol barcelona entra en juego como efecto humo y espejos.

Trabajando a partir de un script de isabel peña (Estocolmo), la historia sigue a una pareja sin hijos, Paula (Elena Anaya) y Simone (pablo molinero). Al regresar de una noche de fiesta, se encuentran con una pequeña niña rubia asustada que camina por una carretera solitaria. La llevan al hospital. El adorable niño está en mal estado. Dicen que está desnutrida y tiene mutismo selectivo. Sin embargo, Paula y Simone no pueden dejar de pensar en ella. Entonces, les permitieron llevarla a casa a modo de prueba, con la esperanza de que un entorno reconfortante la haga abrirse y descubrir quién es y de dónde viene.

La película de hoy primero es un territorio de suspenso estándar de “mala semilla” donde el padre cariñoso no quiere creer que su hijo es pura maldad o está poseído de alguna manera. La niña pronto se llama Clara, y las cosas comienzan a ponerse espeluznantes en la casa, como el hecho de que comienzan a aparecer vidrios rotos en los frascos de mermelada. Incluso Clara muestra problemas de control emocional y agrede físicamente a Paula.

El guión de Peña es desconcertante porque, por ridículo que pueda ser, también tiene un giro argumental satisfactorio en su tercer acto. La configuración es pura cornball. Después de ver Netflix la buena enfermeraSé que a los administradores de hospitales les encantan las lagunas para sacar a los pacientes de alto riesgo de sus libros porque no quieren que aumenten las primas de sus seguros, pero esto es más que ridículo. El niño no se comunica, ha sido abusado, secuestrado y también está actuando de manera peligrosa. Entonces, dejémosla ir a casa con extraños donde hay objetos afilados por toda la casa.

Sin embargo, cuando pensamos La línea de tiza está a punto de dirigirse a el buen hijo territorio, no lo hace. Se convierte en un giro un tanto satisfactorio, sorprendente y lleno de suspenso. El problema es que quiénes son los villanos nunca se explica por completo. Sin embargo, aprecio que el guión de Peña se duplicó nuevamente cerca del final de la película, lo que llevó a otro giro impactante en la trama.

el final de La línea de tiza grita el resultado de las proyecciones de prueba. Tengo una corazonada ya que hay una intervención sin explicación, que se remonta a lo que discutimos anteriormente. Estos desarrollos específicos sin duda necesitan al menos breves explicaciones. Un final más ominoso habría hecho un thriller mucho más efectivo, ya que el éxito del género casi siempre está ligado a una conclusión original.

¿Qué te pareció The Chalk Line? ¡Comenta abajo!

Más historias sobre la línea de tiza