Reseña de Salvaje es el viento

La historia y los temas presentados son fuertes, pero no son tan atractivos debido a la lentitud con que avanzan. En esta película, ves dos perspectivas diferentes sobre cómo abordar un crimen de odio por motivos raciales cuando una niña es secuestrada. Es interesante ver cómo los policías manejan una situación así y sus ideologías.

Revisamos la película de Netflix Wild Is the Wind, que no contiene spoilers significativos.

A lo largo de los años, ha habido películas que destacan la corrupción en la fuerza policial y cómo la desigualdad racial es parte de un sistema que no funciona. los sistema judicial se rompe en muchos países donde hay opresión hacia un grupo marginado porque nadie sabe cómo deconstruir algo que ha estado vigente durante años.

Para que algo de esto se solucione, debe comenzar desde adentro, pero es difícil confiar en ellos para hacer lo correcto una vez que están en el sistema que se ha vuelto contra ellos durante tantos años. En Salvaje es el viento, dos policías corruptos investigan el brutal asesinato de una niña y las tensiones llegan a un punto crítico en su pequeño pueblo segregado racialmente. Tiene su sede en Sudáfrica y se centra en una gran cantidad de problemas en un pequeño pueblo plagado de asesinos y racismo. En esta película, ves dos perspectivas diferentes sobre cómo abordar un crimen de odio por motivos raciales cuando una niña es secuestrada. Es interesante ver cómo los policías manejan una situación así y sus ideologías.

La película en sí se siente muy fría y distante de la joven, y esa es la razón por la que es difícil conectarse con la historia. Guionista y director Fabien Medea trata de fabricar un crimen drama desde una perspectiva diferente que no funciona del todo para su longitud. El drama criminal está en su mejor momento cuando está configurando la historia, por lo que el comienzo de esta película lo tendrá al borde de su asiento tratando de formar su propia conexión.

Las escenas de acción son sigilosas, pero la anticipación se desvanece lentamente a medida que el guión se vuelve un poco denso al resaltar otros problemas sociales. La apertura alimentada por la raza se desvanece en un segundo plano a medida que el guión explora otras necesidades extremas de la comunidad que ha caído en la pobreza y está desesperada por salir de ella. Medea quiere resaltar el ciclo interminable que se da en la zona y cómo se percibe la corrupción. Está más impulsado por el carácter, ya que los policías son polos opuestos entre sí. Uno es más sensato y el otro es un exaltado con un fusible corto, lo que termina siendo bastante problemático.

La película avanza a un ritmo muy lento, y ese es el problema final. La historia y los temas presentados son sólidos, pero no son tan atractivos debido a lo lento que se mueve. Hay muchas partes móviles y algunas escenas efectivas, pero la historia no avanza de una manera que lo atraiga. La primera mitad tenía el potencial para que esto fuera bastante fuerte, pero ciertas escenas se alargan y otras no encajan con lo que pretende mostrar la corrupción en la fuerza.

¿Qué te pareció Salvaje es el viento? Comenta abajo.

Más historias sobre Salvaje es el viento