Reseña de Saltar desde lugares altos

Esta historia sobre la mayoría de edad está ambientada en un hermoso lugar con algunos momentos genuinamente conmovedores. Sin embargo, probablemente lo olvide tan pronto como los créditos comiencen a aparecer.

Esta reseña de la película de Netflix Jumping from High Places no contiene spoilers.

Saltando desde lugares altos (titulo original: Per Lanciarsi Dalle Stelle) es un netflix artículo original escrito por Alicia Urciuolo y dirigido por andrea jublin. La película está ambientada en el impresionante región de Apulia, en el sur de Italiay protagoniza Federica Torchetti (a quien quizás recuerdes la escuela catolicayo) como Sole Santoro, una mujer joven que sufre de una ansiedad debilitante. Los problemas de salud mental de Sole le impiden vivir la vida al máximo. Cuando el ex crush Massino (lorenzo richelmy) regresa a la ciudad, entrega una carta largamente atrasada dejada por su hermana, Emma, ​​​​quien también resultó ser la mejor amiga de Sole, antes de que ella muriera trágicamente en un accidente. La carta actúa como un catalizador para que nuestra protagonista escriba una lista de las cosas que le temen, como nadar, viajar y conseguir un trabajo, y comience a conquistarlas una por una.

Ver lo que es básicamente una película sobre la mayoría de edad donde el protagonista principal está en la edad adulta fue refrescante. Demasiadas películas se enfocan en las luchas de los adolescentes y las resuelven a tiempo para su cumpleaños número 18, dejando al espectador convencido de que cuando los personajes lleguen a los 25, lo tendrán todo bajo control. La vida es más complicada que eso, y Saltando desde lugares altos se centra en un personaje que se acerca a los 25 y está lejos de tener la vida resuelta.

La representación de la ansiedad en la película es honesta y sincera. Su viaje de un desastre desorganizado y ansioso a la joven segura de sí misma que vemos al final fue entrañable de ver. Y la parte del triángulo amoroso de la historia no se alejó de la narrativa principal. Esta película quería contar la historia de una mujer joven devastada por el dolor y reprimida por su propia mente.

Si bien la película tiene muchos atributos positivos, no carece de fallas. Como personaje, Sole no es muy agradable. Es difícil entender por qué los otros personajes se sienten tan atraídos por ella, lo que se siente un poco poco realista. Es egoísta, tiene derecho y da la impresión de ser muy desagradecida. También rompe la cuarta pared demasiadas veces, lo que se vuelve una distracción después de un tiempo.

Esta última oferta de Netflix es una conmovedora historia sobre la mayoría de edad, si no la más memorable. El viaje de Sole para superar su ansiedad está lleno de escenas conmovedoras y tiene algunos momentos genuinamente cómicos. Sin embargo, probablemente lo olvide tan pronto como los créditos comiencen a aparecer.

¿Qué te pareció la película de Netflix Jumping From High Places? Comenta abajo.