Reseña de Robbing Mussolini – Revisa tu cerebro en la puerta

Robando a Mussolini no cumple con su premisa intrigante con un guión débil y personajes suscritos. Fundamentalmente, sin embargo, comete el mayor pecado que puede cometer una película de atracos. Está totalmente desprovisto de tensión.

Otro drama de la Segunda Guerra Mundial: revisamos la película de Netflix Robbing Mussolini, que no contiene spoilers.

Pietro o Isola como le gusta ser conocido, es un ladrón que opera en el Mercado negro durante los días de cierre de Segunda Guerra Mundial en la Italia de Mussolini. Pietro y su tripulación descubren que Mussolini y sus aliados más cercanos tienen planes de escapar de Italia hacia Suiza y tienen la intención de llevarse la enorme cantidad de tesoro que acumularon en los 20 años de El reinado de Il Duce. Siempre atento a la partitura, Pietro decide robar ese tesoro de la Zona Negrala zona de la ciudad infamemente fuertemente vigilada.

Es una premisa bastante intrigante que establece la historia de un robo audaz llevado a cabo por personajes adorables y, de hecho, parece que eso es lo que buscaban aquí. Basado en una historia real, este podría haber sido un jugueteo brillantemente entretenido, pero lamentablemente, Robando a Mussolini se basa demasiado en los tropos de películas de atracos y parece estar siguiendo en gran medida los movimientos, sin poder causar una impresión duradera.

Por lo que pude discernir, los dos problemas principales de Robbing Mussolini se reducen al personaje y la trama (¡dos cosas bastante importantes para no estar funcionando!) Con la excepción de Pietro, el protagonista, a quien se le permite un poco de profundidad, todos los personajes están allí para realizar su trabajo en el atraco y nada más. No obtenemos información alguna sobre sus vidas internas o motivaciones para ser parte de la tripulación, simplemente que están allí porque son buenos conductores de fugas o expertos en explosivos, etc., todo el personaje puede destilarse en su papel en la tripulación. . De hecho, cuando estaba escribiendo el Robando a Mussolini final explicado pieza para acompañar esta revisión, tuve que usar marcadores de posición para los personajes como ‘Car Guy’ y ‘Thief Girl’ y luego verificar los créditos de sus nombres; así de olvidables son los personajes.

Con respecto a la trama, el arco narrativo principal transcurre más o menos como cabría esperar; sin embargo, todo lo que se le atribuye es un completo desastre. La película termina con tantos cabos sueltos y preguntas sin respuesta que empieza a volverse una tontería. Por ejemplo, las primeras tres cuartas partes de la película presentan al villano y presumiblemente conducen a un enfrentamiento entre él y nuestro héroe; sin embargo, en un intento de dar un giro, el villano Borsalino simplemente es eliminado en una secuencia de flashback tan breve que fácilmente podría perderse. La mayoría de las piezas del escenario se sienten totalmente improbables, y muchas de las escenas de acción están editadas de manera tan trepidante que en realidad es bastante difícil seguir lo que está sucediendo y quién está vivo y quién no al final.

Lo que esta película tiene es ritmo; se mueve tan rápido a través de sus engranajes que es posible que no tenga tiempo para hacer una pausa y notar cuán holgada es gran parte de la historia. Algunos de los actores están realizando actuaciones decentes con material deficiente y, en general, son bastante agradables durante la duración de su tiempo de ejecución de 100 minutos.

¿Qué te pareció la película de Netflix Robando a Mussolini? Comenta abajo.

Más historias sobre el robo a Mussolini