Reseña de RIPD 2: Rise of the Damned

Es un western divertido con un toque sobrenatural que te mantendrá encerrado durante la mayor parte de la película.

Repasamos la película de Netflix RIPD 2: Rise of the Damned, que no contiene spoilers.

Para sorpresa de todos, RIPD 2: La rebelión de los condenados es una precuela de la subestimada DEPID película protagonizada Ryan Reynolds y Jeff Bridges. La premisa de la película está tomada de un Serie de cómics Dark Horse: en el más allá, un policía contemporáneo interpretado por Reynolds se une al sheriff del Viejo Oeste Roy Pulsipher, interpretado por Bridges, para regresar a la Tierra y localizar a los “Deados”, almas descarriadas que poseen cuerpos humanos. No mucha gente recuerda la película, por lo que hacer una precuela con un elenco completamente nuevo sin conexión real con esa película es interesante.

Aunque técnicamente el título hace de esta una secuela, se considera una precuela de esa película. RIPD 2: La rebelión de los condenados está ambientado en el oeste americano de 1876, y se considera una secuela “espiritual” de la primera entrega. Alguacil Roy Pulsipher (Jeffrey Donovan) no está muy emocionado de encontrarse muerto después de un tiroteo con una notoria banda de forajidos, pero tiene una segunda oportunidad de regresar a la Tierra después de ser reclutado por el Departamento funerario. Pero es posible que vengar su propio asesinato deba pasar a un segundo plano para salvar el mundo cuando se abre una puerta al infierno en el antiguo pueblo minero de Arroyo rojoamenazando no solo a los lugareños… sino a toda la humanidad misma.

La razón por la cual RIPD 2: La rebelión de los condenados es entretenido de ver es porque realmente no se toma a sí mismo demasiado en serio. Trae los tropos occidentales estándar mientras le agrega un elemento sobrenatural. Hay algunos momentos divertidos y mucha exposición para recordarle a la audiencia lo que hacen exactamente y por qué es importante. Hay un par de historias mezcladas en esto, pero nada es tan importante como la historia del Sheriff Roy con su hija Charlotte.

Todo lo que quiere hacer es estar con ella y volver a verla, pero como está muerto, no hay una forma concreta de hacerlo. En cambio, conoce a otros que son como él y lo ayudan a navegar por la Tierra para encontrar “deados”. En el más allá, Roy está emparejado con la veterana Jeanne (penélope mitchell), que es un rudo total con una espada. El sheriff Roy se acostumbra a su nuevo lugar en el más allá, pero todavía quiere vengarse de Slim (Juan Choi) el hombre que lo mató. Mientras tanto, la tarea de Roy y Jeanne es detener a Otis Clairborne (freno ricardo) de desatar un ejército de almas enojadas del infierno. Naturalmente, el mundo siempre tiene que llegar a su fin para vengar tu propia muerte. Las escenas de lucha son bastante divertidas, pero son las bromas entre Roy y cualquiera de los personajes las que llevan a cabo esta película.

¿Qué te pareció RIPD 2: Rise of the Damned? Comenta abajo.

Más historias