Reseña de Old People: una historia extraña sobre ancianos zombies

Esta película trata de darle un significado más profundo a una narrativa sobre ancianos zombis. Y falla estrepitosamente. En cambio, parece sermonear y logra ofender a la población de mayor edad.

Esta reseña de la película de Netflix Old People no contiene spoilers.

Escrito y dirigido por Andy Fetscher, Las personas de edad es una película de terror alemana de zombies con un concepto extraño. en este último netflix historia de terror, los ancianos de un pequeño pueblo han tenido suficiente con la juventud de hoy y decidieron hacer algo bastante extremo al respecto.

Las personas de edad comienza como cualquier buena película de terror sobre ancianos zombis, con un señor mayor levantándose de su silla de ruedas y aplastando el cráneo de su asistente de salud en el hogar. Luego conocemos a nuestros personajes principales: Ella (Melika Foroutan) y sus dos hijos, Laura (bianca nawrath) y Noé (Otto Emil Koch), regresando a su ciudad natal para la boda de su hermana. El exmarido de Ella, Lukas (Stephan Lucas) todavía vive en el pequeño pueblo costero con su novia, Kim (anna underberger), quien resulta ser un cuidador en el hogar de ancianos local, donde reside el padre de Ella.

La película pasa mucho tiempo en la primera mitad presentando a estos personajes y la dinámica entre ellos. Kim está celosa de la ex esposa de Lukas, a los niños les gustaría que sus padres volvieran a estar juntos y, por supuesto, Ella estaba separada de su anciano padre, quien ahora ha dejado de hablar.

En realidad, todos los ancianos del pueblo han dejado de usar palabras para comunicarse. Todo lo que hacen es mirar nuestras pistas. Esas escenas están destinadas a ser siniestras, pero rozan lo ridículo. También nos enteramos de que el hogar de ancianos tiene una gran escasez de personal y los residentes no están siendo tratados particularmente bien. Al final de la boda, se desata el infierno y todos los adultos mayores de la ciudad se levantan de su silla de ruedas, tiran sus tanques de oxígeno y comienzan a asesinar a cualquiera que tenga menos de 50 años.

Las personas de edad utiliza muchos tropos de terror clásicos. Tenemos un pequeño pueblo espeluznante donde algo está mal. Hay personajes desagradables que no podemos esperar a ver asesinados. Jumpscares están en el menú.

Y claro, una pareja es asesinada por atreverse a tener sexo. La guinda del pastel es un caballero mayor tipo Mike Myers con una fuerza sobrehumana que es casi imposible de matar. (Me hizo preguntarme por qué un hombre tan fuerte reside en un asilo de ancianos en primer lugar. Fácilmente podría vivir solo en medio de la Selva Negra, cortando leña y cazando osos por diversión). Combina elementos de los géneros slasher y zombie con malos resultados. A pesar del intento de la película de crear tensión, la mayoría de estos esfuerzos tienden a fracasar. Algunas escenas que se suponía que debían dar miedo provocaron una risa incontrolable.

El problema con Netflix Las personas de edad es que se toma a sí mismo demasiado en serio. Sigue repitiendo el mensaje de “honra a tus mayores” una y otra vez, pero no explica qué causó que estos mayores se rompieran repentinamente.

La película presenta a todos estos jubilados asesinos aún perfectamente capaces de pensar y razonar, por lo que sus acciones tienen poco sentido. Intenta dar a una narrativa sobre ancianos zombis un significado más profundo. Y falla estrepitosamente. En cambio, parece sermonear y logra ofender a la población de mayor edad. Llegar a la vejez no nos convierte en mudos sin sentido. Al menos, espero que no. Podría volver a esta revisión dentro de 40 años para dar una actualización.

¿Qué te pareció la película de Netflix Old People? Comenta abajo.