Reseña de No me hagas ir

A pesar de dos buenas actuaciones, lo único no me hagas ir prueba es que simplemente no podemos tener cosas bonitas.

Esta reseña de la película original de Amazon Don’t Make Me Go no contiene spoilers.

Consulte nuestro artículo: todo lo que sabemos sobre Don’t Make Me Go.

Simplemente no podemos tener cosas bonitas. Repetiré esas primeras seis palabras dos veces antes de terminar esta reseña de lo último de Hannah Marks. Películas como esta generalmente terminarán de dos maneras antes de que se acerque a ese momento de bifurcación en el camino. Este tipo de película funciona de una manera que se acumula hasta el punto de la manipulación. Esperas que la película termine de una manera tan enfermizamente dulce, tal vez incluso agradable. La otra expectativa puede causarle un llanto catártico. Muy rara vez uno puede hacer ambas cosas, al menos, ahí es donde estaba seguro de que nos dirigíamos antes de una desviación de tercer acto tan inesperada e inexplicable de Vera Herbert (Incómodo) script que deshace todo el trabajo inteligente realizado aquí. En lugar de girar a la izquierda o a la derecha, no me hagas ir sube por la mitad de esa bifurcación y se sale de la carretera. Una vez más, simplemente no podemos tener cosas bonitas.

El guión de Herbert sigue a dos personajes centrales. Uno es Max Park (John Cho), un maestro que acaba de descubrir que tiene una forma terminal de cáncer llamada cordoma. Es raro porque solo representa el 1% de todos los tumores. Esto hace que sus opciones sean limitadas. Puede elegir la cirugía, lo que le da un 80% de posibilidades de morir en la mesa. Si renuncia al procedimiento, tiene alrededor de un año, tal vez menos. El problema es que está criando solo a una hija de 16 años, Walley (la recién llegada Mia Isaac). Max sabe que él es su única familia. Entonces, él quiere tomarse el año para asegurarse de que la cuiden. Eso significa hacer un viaje por carretera a Nueva Orleans con el pretexto de asistir a su reunión universitaria, pero en secreto quiere reunir a Walley con su madre.

La película de Marks tiene dos actuaciones muy buenas, lo cual es una pena teniendo en cuenta toda la buena voluntad acumulada aquí. Cho trae rasgos de estoicismo, rasgos emocionalmente fuertes y un gran idiota cuando trata de impresionar a su hija. Lo hace de una manera que hará que cualquier mujer de más de treinta se desmaye. (Incluso el “cuerpo de papá” aparentemente está ahora, así que regocíjate). Es divertido e incluso conmovedor con respecto a ese gran momento hacia el que se dirige la película. Sin embargo, la sorpresa aquí es Isaac. Ella es un verdadero hallazgo que no tiene problemas para defenderse. Isaac aporta inteligencia, incluso gracia, combinada con exuberancia juvenil y ansiedad, todo mientras le da un giro entretenido a su personaje. Ambos son maravillosos aquí, y verlos interactuar en la pantalla es muy divertido. Su relación pudo haber demostrado que Eurípides tenía razón cuando dijo: “Para un padre que envejece, nada es más querido que una hija”.

eso es lo que hace no me hagas ir Muy decepcionante. Sí, hemos visto películas de viajes por carretera como esta antes. Sin embargo, eso no significa que cuando algo es similar, no puedas hacer uno bueno. De hecho, debe resistir la tentación de ser diferente por el bien de las diferencias. Esto es lo que se desarrolló para ella. El turno en el tercer acto se maneja con torpeza y es forzado. Luego, un notable cambio de tono viene con una narración que parece haber sido arrancada de una mala novela para adultos jóvenes. Y finalmente, aunque es poco común, uno de los personajes principales actúa de manera tan peculiar que ningún rastro de emoción humana vendría con algo tan transformador como esto.

Lo que sucede aquí al final de la película de Marks simplemente quita demasiado de la memoria de los primeros 90 minutos. esto no hace no me hagas ir mal, ni mucho menos. Simplemente no se puede recomendar. Como dije antes, solo significa que no podemos tener cosas bonitas.

¿Qué opinas de la película de Amazon Don’t Make Me Go? Comenta abajo.

Puedes ver esta película con una suscripción a Amazon Prime.