Reseña de My Father’s Dragon: cálida, vibrante e imaginativa

Una película animada cálida, vibrante y enfáticamente imaginativa que trata sobre las emociones que no podemos ver debajo de la superficie.

Repasamos la película de Netflix My Father’s Dragon, que no contiene spoilers.

El dragón de mi padre se basa en el 1948 novela infantil ilustrada. Escrito por ruth stiles, generó una trilogía y se considera una obra fundamental en la literatura infantil ilustrada. La película fue adaptada por el cineasta irlandés Nora Twomey (el sostén de la familia) y De adentro hacia afuera escriba Meg LeFauve. Con este tipo de pedigrí, es difícil no imaginar que los espectadores se encontrarán con un hermoso regalo. Y recibieron una película animada cálida, vibrante y empáticamente imaginativa que rivaliza con el material original.

La historia sigue a Elmer (Habitaciones jacob tremblay), un niño cuya familia ha atravesado tiempos difíciles. la madre de Elmer (La piedra de la paciencia Golshifteh Farahani) tenía una próspera tienda de comestibles en el pequeño pueblo. Sin embargo, se ven obligados a cerrar el negocio a medida que pasa el tiempo. Todo lo que queda es el grato recuerdo de Elmer de las vibrantes mandarinas naranjas que su madre solía vender, sus favoritas. Aunque siempre optimista, Elmer la alienta a darle una oportunidad a la gran ciudad y abrir una tienda como solían tener. Sin embargo, la madre de Elmer no puede encontrar trabajo. Viven en un apartamento en ruinas, donde incluso ella no puede regatear los precios, por lo que es famosa. Después de una noche de estrés y de no poder encontrar trabajo, le grita a Elmer y él sale corriendo hacia la ciudad.

A partir de ahí, se encuentra con un gato que habla (Whoopi Goldberg), quien lleva a Elmer a la misteriosa Isla Salvaje. Recibe ayuda de un burbujeante mientras se llama acertadamente Soda (con la voz de Judy Greer). Elmer allí intenta rescatar a un adorable dragón, Boris (Cosas extrañas Gaten Matarazzo), quien está evitando que la Isla se hunda. Elmer desengancha a Boris y, para disgusto del líder de la isla, un gorila llamado Saiwa (el gran Ian McShane). Con un ala rota, se dispusieron a encontrar una tortuga Aratuah. ¿Por qué? Le dirán a Boris cómo convertirse en un dragón eterno, complicado por su ala rota y el miedo al agua y al fuego. A cambio, Boris ayudará a Elmer a recaudar suficiente dinero para que su familia pueda abrir otra tienda familiar.

El dragón de mi padre puede ser conmovedor y reconfortante mientras genera una buena cantidad de suspenso para una película animada para niños. Hay tanto que masticar, con emociones corriendo debajo de la superficie de una familia y un hogar rotos que pueden desmoronarse por completo en cualquier momento. Si piensas en algunas de las grandes películas en las que los niños ingresan a mundos para trabajar a través del trauma, que puede variar desde el dolor físico hasta incluso el costo emocional del abandono infantil, esto funciona, pero no en el mismo nivel elevado.

La trama de la película invoca una fácil comparación con La herramienta del terapeuta de John Gottman, The Angry Iceberg. Si bien esto se inventó mucho después del material original, la metáfora es obvia. El dragón de mi padre se trata de las emociones que suceden debajo de la superficie con Elmer y su madre. La Isla representa sus vidas. La Isla se hunde por emociones como la tristeza, la soledad, el agobio, el estrés, la ansiedad y hasta el desprecio. Puedes verlos cuando miras hacia atrás El dragón de mi padre colorido rompecabezas emocional.

Y la solución para evitar que la Isla se hunda es aceptar esos asuntos no resueltos que pueden hundir o, en esos casos, liberar a Elmer. Películas familiares animadas como El dragón de mi padre no vengas seguido. Con un elenco de voces impresionante, una hermosa animación en 2D y temas bien intencionados que suenan reales, tome el adorable paseo junto con su familia pronto.

¿Qué te pareció la película de Netflix My Father’s Dragon? Comenta abajo.