Reseña de Monica, O My Darling

Hay tanto brillo en el estilo de Bala junto con la cinematografía de Swapnil S. Sonawane. También hay algunas convenciones extraídas de un western que funciona en el contexto de las películas de Bollywood.

Esta reseña de la película de Netflix Monica, O My Darling no contiene spoilers.

El nuevo netflix película Mónica, oh mi amor se trata de un joven que está tratando desesperadamente de triunfar con algunos aliados poco probables y un plan diabólico cobarde para llevar a cabo el asesinato perfecto. Desde el comienzo de esta película, el director marca el tono Vasan Bala quien te empuja hacia el mundo de Satyanarayan Adhikari (Vijay Kenkre) quien es el jefe del grupo Unicornio, con sede en Pune. Es increíblemente inteligente y ha creado un robot de alta tecnología, con la ayuda de Jayant Arkhedkar (Rajkummar Rao).

Satyanarayan está muy orgulloso de su trabajo y termina por promocionarlo mucho para disgusto de su hijo, Nishikant Adhikari (Sikandar Kher). Satyanarayan también tiene una hija llamada Nikki (Akansha Ranjan Kapoor) que está enamorada de Jayant. En esta red de romance y relaciones, un hombre se enreda en una conspiración. Lo único que Bala hace bien es crear una atmósfera única al mezclar géneros. Hay mucha acción y excelentes primeros planos de los personajes que los hacen intimidantes cuando hablan. También hay algunas convenciones extraídas de un western que funciona en el contexto de las películas de Bollywood. El suspenso está muy bien construido y la partitura que acompaña las escenas lo eleva a otro nivel. También descubrimos que Jayant no ama a Nikki pero está saliendo con ella para poder casarse con ella y usurpar el imperio Unicornio. Luego entra Mónica Machado (Huma S Quereshi) que trabaja en Unicorn y Jayant se siente atraído por ella. Eventualmente tienen una aventura y, a medida que pasan los meses, Monica le informa a Jayant que está embarazada de su hijo.

Hay una serie de chantajes que ocurren entre los personajes que hacen que esto sea interesante y un poco aterrador de ver para las mujeres. Monica quiere llegar a un acuerdo con Jayant para que él pague la manutención del niño y de ella. Todavía tiene problemas para entender cómo sucedió esto y no quiere que se sepa, pero accede a hacerlo. Por supuesto, alguien vio que él tenía una aventura con ella y Nishikant le escribió una carta anónima diciéndole que se encontrara con él en el hotel más tarde. Nishikant es entonces acompañado por Arvind Manivannan (Bagavati Perumal) del departamento de contabilidad. Aclaran quién está chantajeando a quién y luego conspiran contra Mónica para que nadie se entere de que está embarazada. Jayant todavía quiere ser el jefe de Unicornio, por lo que planean matar a Monica. Se trata de cómo funciona el mundo de los negocios y de tratar de mantener todo en secreto, especialmente cuando se trata de una mujer y un hijo ilegítimo.

La historia es un poco oscura porque quieren matar a Monica, pero al mismo tiempo es muy entretenida. La forma en que ejecutaron el chantaje y cómo decidieron matarla forma una película fuerte con una historia convincente. Está lleno de suspenso y tiene un ritmo extremadamente bueno para el tiempo de ejecución de 2 horas y 10 minutos. Hay tanto brillo en el estilo de Bala junto con la cinematografía de Swapnil S. Sonawane. El estilo visual a menudo retomaba la historia incluso si había un poco de calma.

¿Qué te pareció Mónica, oh mi querida? Comenta abajo.