Reseña de Lou (2022): un thriller terriblemente aburrido

Esta reseña de la película de Netflix Lou (2022) no contiene spoilers.

Ahora he vivido lo suficiente para ver una película en la que el chicas de oro puede patear algunos traseros y tomar nombres más tarde mientras sus víctimas lloran antes de que sus vidas terminen en cualquier momento. Ese es el tipo de experiencia cinematográfica que obtienes de lou. Esta es una película de acción protagonizada por Allison Janney, de seis pies y 62 años, en la que Netflix intenta hacer una versión con descuento de Bob Odenkirk. Nadie. A pesar del admirable giro de Janney, lou no tiene el crujido de huesos o los labios partidos, pero carece de la humildad y la autodesprecio de un asesino sin pretensiones que se esconde a plena vista.

lou está protagonizada por Janney como el personaje principal que vive una vida tranquila y estoica en el noroeste del Pacífico. Lou es brutal e intransigente. Como cazadora y rastreadora, ignora las obvias leyes del sheriff local (Matt Craven) sobre la temporada de caza. Alquila otra propiedad que tiene al lado. Esa persona es una madre soltera, Hannah (Jurnee Smollett). Tiene una hija pequeña, Vee (Ridley Ashlee Bateman). Eso no le ofrece ninguna buena voluntad con Lou.

El escultural y curtido Lou exige que Hannah pague el alquiler a tiempo, incluso si la peor tormenta en un siglo está a punto de caer sobre ellos. Eso está bien hasta que el supuesto esposo muerto de Hannah, Philip (Logan Marshall-Green), aparece para secuestrar a Vee en medio de la tormenta. Con el apagón y las líneas telefónicas caídas, Lou y Hannah rastrean a Philip hasta los exuberantes verdes del noroeste del Pacífico para recuperar a Vee.

Anna Foerster dirigida lou. Según los informes, ella está trabajando en Código fuente 2, y ahora tengo serias dudas sobre la calidad de la secuela del clásico de culto. A partir de un guión de Maggie Cohn (Narcos: México) y Jack Stanley (Caparazón), este thriller de acción es una mezcla terriblemente aburrida de clichés unidos de mejores películas. El guión se parece más a un guión gráfico que a una obra completa. Nunca comprendemos completamente las acciones detrás de algunos giros de trama y sorpresas que se ofrecen aquí y que se explican brevemente. Esto no logra establecer un componente psicológico en el que la película tenía la mira puesta.

El maravilloso Janney es una opción interesante para un héroe de acción. Sin embargo, hay tal falta de urgencia en su actuación que me sorprendió su frialdad al estilo de Alex Honnold bajo presión. Y teniendo en cuenta el giro que tiene lugar, debe considerar que hay más en juego de lo que se pensaba anteriormente. La audiencia no está involucrada, pero Lou ciertamente sí. Es simplemente incongruente con las acciones que suceden a su alrededor. Para resaltar esa falla, tienes tramas secundarias, como la historia de fondo de Philip y el secreto de Lou, que podrían haber aportado más intriga y diversión a la experiencia de acción.

lou tiene un tono e individualismo que está de moda hoy en día. Por ejemplo, Philip lo rockea con las robustas melodías de Toto cada vez que tiene la oportunidad. Incluso hizo que su hija escuchara mientras él elegía aplastar una mariposa con sus propias manos. Y por mucho que me encantara ver a Lou de Janney patear traseros y hacer llorar a Daniel Bernhardt, interpretó al personaje titular en la barry episodio “Ronny/Lilly” que sigue siendo uno de los episodios de televisión más importantes jamás producidos: lou es un thriller de acción perezoso y genérico que camina sonámbulo durante sus casi 110 minutos.

¿Qué opinas de la película de Netflix Lou (2022) y el final? Comenta abajo.

Puedes ver Lou (2022) con una suscripción a Netflix.