{Reseña de la película} Suave y silencioso

Hell es un club de lectura suburbano donde todo el mundo está muy interesado en leer Mein Kempf. O al menos eso supone la directora Beth de Araújo. Habiendo sobrevivido a la administración Trump y la pandemia como maestra de escuela pública, puedo estar de acuerdo. Los últimos dos años han visto un aumento en el nacionalismo blanco y el comportamiento fascista de los grupos más mundanos. Las juntas escolares locales y las asociaciones de padres y maestros han sido infiltradas por un grupo de actores políticos de extrema derecha que no quieren mejorar la educación pero quieren llevar las guerras culturales a nuestras aulas. Suave y Silencioso nos ofrece un vistazo por la tarde a lo que podría suceder si a uno de estos grupos se le da el poder y la oportunidad de hacer lo que quiere. En resumen, no es bonito. Suave y Silencioso es importante, convincente y difícil de ver. Es el horror de esa manera familiar lo que nos hace a todos mirar de reojo a nuestro vecino con sombrero MAGA.

Emily (Stefanie Estes) es una maestra de escuela primaria que tiene dificultades para quedar embarazada. Ella también es miembro fundador de un grupo de mujeres blancas preocupadas que se reúnen regularmente para hablar sobre cómo los izquierdistas radicales despiertos y la gente morena están arruinando el país. Son esencialmente los Ku Klux Karens. La actuación de Estes es a veces maníaca y desesperada, lo que hace que el público sienta que estamos constantemente dando tumbos de una escena a otra. Un escenario más tenso que el anterior. La película sigue a Emily mientras termina su día como maestra y va directamente a la reunión neonazi que patrocina. A medida que avanza la reunión, nos encontramos con los otros miembros de su grupo (algunos de los cuales usan sus colores nazis en las mangas, literalmente). Una vez que finaliza la reunión oficial, un grupo más pequeño continúa discutiendo cómo convertir el pensamiento en acción sobre el vino. Un encuentro fortuito en la tienda les da esa oportunidad equivocada y el día se sale de control. Lo que sigue es un relato brutal, aunque muy directo, de lo que puede suceder cuando permitimos que los fascistas respiren. El habla hiperbólica lleva a una acción que nadie podía ver venir (excepto que TODOS podemos VERLA VENIR). Beth de Araújo está gritando detrás de la cámara no solo que algo así PODRÍA suceder, sino que ya sucedió.

el ritmo de Suave y Silencioso es tan apretado que solo se suma a la brutalidad que vemos en la pantalla. Sucede en un abrir y cerrar de ojos. Las mujeres pierden el control y la gente pierde la vida como resultado. La película no te da tiempo para respirar y ese es el punto. Una vez que arranca la montaña rusa no se puede bajar y si el punto es que estamos a punto de subirnos a la montaña rusa antidemocrática entonces Suave y Silencioso cumple sus objetivos. Estoy aterrado. El horror de la película viene en los arquetipos reconocibles que vemos todos los días. Más como películas como Los humanos que ofrece su propia perspectiva sombría del mundo Suave y Silencioso no necesita monstruos porque todos tenemos esos monstruos en nosotros. Es casi como si este país se hubiera construido sobre las espaldas de los esclavos y los monstruos que los atormentaban.

Adecuadamente filmada e iluminada, la película tiene una pátina triste que refleja el tema. Se siente como una película filmada en el estado de Washington por la demografía política única de la región y la tristeza del filtro funciona bien. Técnicamente la película es excelente. Todos los involucrados están en la misma página y esa pasión y dirección hacen que el arte sea exquisito, incluso si es difícil de ver en algunos momentos. Suave y Silencioso irá directamente a la carpeta de películas que me alegro de haber visto una vez, pero no tengo ningún deseo de volver a verlas (mirándote directamente a ti Réquiem por un sueño).

Si la película tiene alguna falla, sería que su brutalidad la hace más que un drama o un thriller, pero su falta de tropos de terror y otros indicadores hacen que sea difícil de clasificar como verdadero horror. Incluso en la era del horror elevado, sería difícil caracterizar Suave y Silencioso como horror La seriedad mortal de la película hace que no sea muy divertido de ver. Al final de la película, solo quería que terminara la pesadilla. Eso es más o menos lo que sentí acerca de la administración Trump. En algún momento, simplemente te cansas de la crueldad de todo. Creo que tal vez ese era el punto. Puedes revisar Suave y Silencioso en VOD ahora.

Tyler ha sido el editor en jefe de Signal Horizon desde su concepción. También es el director de Monsters 101 en Truman State University, una clase que combina la crítica de películas de terror con habilidades de supervivencia para ayudar a los estudiantes de secundaria y preparatoria a aprender el pensamiento crítico. Cuando no está mirando, enseñando o pensando en el horror, es el Director de Debate y Análisis Forense en una escuela secundaria en Kansas City, Missouri.