{Reseña de la película} Dos brujas – Signal Horizon

En las eras Trump y Post-Trump, ha habido un resurgimiento de la bruja en la cultura popular, incluida una nueva versión estelar de suspiria y un reinicio de “Sabrina the Teenage Witch” para Netflix. Incluso Hocus Pocus está recibiendo una secuela. En un momento en que los derechos de las mujeres están bajo ataque, a saber, la libertad reproductiva, no sorprende que la bruja esté volando alto. dos brujas presenta dos historias distintas con una ligera superposición. Las brujas en esta película están más alineadas con suspiria que Hocus Pocus o “Sabrina”. Son poderosos, vengativos y sedientos de sangre.

La película comienza con velas parpadeantes y un bebé llorando, antes de mostrar destellos de la cara de una anciana. Probablemente puedas adivinar lo que sucede a partir de ahí. Ella se come al bebé. Esta es una gran apertura, pero el horror no cede.

la mujer del saco

El primer largometraje del director Pierre Tsigaridis luego cambia a la primera historia, “The Boogeywoman”. Esta narración sigue a la embarazada Sarah (Belle Adams), que está atormentada por la ansiedad y el miedo de que alguien o algo la persiga. Esto se desencadena después de que una anciana le echa el mal de ojo mientras come con su pareja, Simon (Ian Michaels), en un restaurante. A pesar de sus espeluznantes pesadillas, Simon descarta sus miedos como meras hormonas. Que buen tipo.

Las cosas empeoran cuando la pareja visita a los amigos de Simon, Dustin (Tim Box) y Melissa (Dina Vila). Melissa es una bruja de temas candentes del tipo New Age que vende velas de energía positiva. Está convencida de que puede ayudar a Sarah, pero las cosas van de mal en peor a un infierno único muy rápido. Las viejas brujas quieren al bebé, poniendo en peligro a todos los que rodean a Sarah.

De las dos historias, esta fue la que menos me gustó, porque en realidad no hay personajes agradables. Dustin y Simon en especial son un par de idiotas, descartando a las mujeres en todo momento. Dicho esto, este segmento presenta algunas escenas verdaderamente espeluznantes, incluido un horror corporal retorcido en los minutos finales. Hay puro combustible de pesadilla cerca del cierre.

Masha

El segundo segmento, “Masha”, es mucho más interesante. Se centra en Masha (Rebekah Kennedy), quien ofrece una actuación desconcertante de principio a fin. Está convencida de que una vez que su abuela muera, heredará sus poderes de bruja. Incluso le dice esto a su compañera de cuarto de la escuela de posgrado, Rachel (Kristina Klebe), quien definitivamente piensa que Masha es rara. ¿Puedes culparla?

Masha es una villana francamente desconcertante. No solo hereda poderes sobrenaturales, similares a los de Carrie, sino que también manipula a Rachel, explotando su historia sobre una relación abusiva pasada. Las escenas entre los dos se intensifican de manera escalofriante. Este segundo segmento también tiene escenas de sexo perversamente espeluznantes, incluido un comienzo explosivo que sorprende y sobresalta, marcando la pauta para lo que está por venir. ¡Digamos que Masha no tiene razón! Eso está claro desde el primer momento

General, dos brujas ciertamente no es una versión higienizada de Disney del famoso monstruo femenino. Las mujeres de esta película son poderosas y aterradoras. Beben sangre de bebé y matan a cualquiera que los amenace. De los dos segmentos, el segundo es más fuerte y realmente supera los límites del gore y el horror corporal también. Kennedy ofrece una actuación deslumbrante como una bruja en espera cuyos poderes eventuales son asombrosos. Esta película también diversifica sus sustos. Claro, tiene un susto de salto o dos, pero también tiene algunos sustos sombríos más moderados que contrastan bien con los momentos empapados de sangre.

Asegúrese de esperar después de que concluya el segundo segmento para el epílogo, que sugiere hacia dónde puede ir la historia. Esperemos que haya más acción de brujas fascinante por venir.

Brian Fanelli

Brian Fanelli es un poeta y educador que también disfruta escribiendo sobre el género de terror. Su obra ha sido publicada en Los tiempos de Los Ángeles, Literatura mundial hoy, Diario del valle de Schuylkill, aula de terror, y en otros lugares Los fines de semana, le gusta ir al autocine local con su esposa o acurrucarse en el sofá y ver películas en exceso con su gata, Giselle.