Reseña de La fiesta de los trovadores

Una película de gran apariencia con una cinematografía maravillosa, La Fiesta de los Trovadores tiene un impacto emocional, pero es demasiado torpe para dejar una marca.

Esta reseña de la película de Netflix El festival de los trovadores no contiene spoilers ni puntos significativos de la trama.

El festival de los trovadores es el tipo de película que alguien hace para trabajar poéticamente las complejas relaciones de su vida; Cargada de simbolismo y ligera de brevedad, esta película, disponible en Netflix, tiene mucho que ofrecer, pero es potencialmente demasiado confusa para dar en el blanco.

Yusef es un abogado soltero de treinta y tantos años, su vida es ocupada pero desechable. Su piso es un monumento a la limpieza, limpio y ordenado, es todo lo que no son sus relaciones con mujeres que van y vienen sin dejar una huella duradera. Recibe llamadas de una mujer misteriosa que no es lo suficientemente importante para él como para responder. Su mundo cuidadosamente construido comienza a derrumbarse cuando, después de 25 años, su padre, un legendario cantante de folk, llega a su puerta y hace un lío, obligándolo a reconciliarse con su progenitor separado.

Abandonado y amargado, todavía se preocupa lo suficiente por su padre como para asegurarse de que tiene suficiente dinero y hace preguntas sobre su salud. Al descubrir que su padre tiene una enfermedad terminal, emprenden juntos un viaje por carretera para despedirse de viejos amigos y desterrar viejos fantasmas en el festival de los trovadores.

La magnífica cinematografía hace que esto se vea hermoso. En una escena, Yusef saca una cámara para capturar la majestuosidad de su entorno, la escena pretende indicar su desapego de sus sentimientos sobre la enfermedad de su padre, pero la imagen que captura es maravillosa. Si no fuera tan sensiblero, fácilmente podría ser un anuncio de la oficina de turismo de Turquía.

Toman el camino más largo en torno a su reconciliación, y la película se centra quizás demasiado en las propias relaciones románticas disfuncionales del padre y el hijo. Esto sirve como un dispositivo narrativo para informar a la audiencia que no es solo Yusef quien ha sido defraudado por Havas Ali, después de todo es un artista. Puedes ver cómo sus vidas los han moldeado, pero la verdadera esencia de la historia es cómo reconcilian su relación entre ellos.

Aquí se cuenta una historia tierna y catártica entre padre e hijo, una en la que ambas vidas han sido moldeadas por los fracasos del Padre antes de que el padre pida el perdón de su hijo, liberando así a su hijo de la carga de su resentimiento. Si lo busca lo suficientemente de cerca, puede encontrarlo aquí, pero en general Festival de Trovadores viene con demasiada mano dura para tener el impacto que espera.

¿Qué te pareció la película de Netflix El festival de los trovadores? Comenta abajo.