Reseña de La escuela del bien y del mal

Una mezcla de las mejores películas de fantasía combinadas; Disfruté este mágico drama adolescente y no puedo esperar a las secuelas.

Esta reseña de la película de Netflix La escuela del bien y del mal no contiene spoilers.

Finalmente, el esperado fantasía La película está disponible para ver en Netflix. La escuela del bien y del mal se basa en el serie de libros más vendidos de Soman Chainani y tiene un elenco repleto de estrellas para atraernos. ¿Es esta película el drama mágico que todos hemos estado necesitando para llenar un agujero en forma de varita mágica en nuestros corazones? Bueno, sí, lo es. Con una duración de dos horas y veintiocho minutos, te adentrarás en un mundo completamente diferente al tuyo.

Además del gran CGI, la utilería y la historia principal femenina, tenemos una excelente actuación con una química de primera clase (bien hecho, equipo de reparto). La película sigue la historia de dos mejores amigas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie) que se encuentran en una escuela encantada destinada a entrenar héroes y villanos por igual para proteger el equilibrio del bien y el mal.

La actuación es fantástica y, aunque algunos de los personajes son exageradamente teatrales y estrafalarios, se representa tan bien que es creíble y no se siente cursi ni forzado. La película está narrada a lo largo de Cate Blanchett (quien también narró una pequeña porción de El Señor de los Anillosque me dio tanta cálida nostalgia), y esto ayuda a medida que suceden muchas cosas en esta película, sus suaves tonos vocales son agradables.

El vestuario y la escenografía de esta película son fabulosos; todo el esfuerzo y el pensamiento que se ha invertido en esto realmente ayuda a transportar al público a su reino mágico. Tal como lo imaginó el diseñador de producción Andy Nicholson, el castillo contiene ambas escuelas, una gótica, oscura y casi indeseable, la otra colorida, fructífera y con un aspecto bastante caro. Es mucho lo que Harry Potter cumple Bridgerton, conoce a El señor de los anillos. Todo lo mejor en uno.

El único inconveniente para mí es que la película avanza con bastante rapidez, y con un ritmo tan acelerado no le da mucho tiempo al público para admirar y sentir esa sensación de descubrimiento. Sin embargo, utiliza tantos tropos conocidos que hay comodidad en lo conocido y si eres un fanático de la fantasía aprenderás mucho rápidamente. Disfruto mucho las pequeñas referencias de personajes, como un niño que es el hijo del Capitán Garfio, otro que es el hijo del Rey Arturo, el malvado Rafal que atraviesa el espejo mágico y muchos más. La mejor es que su magia proviene de su dedo que se ilumina como E.T. También creo que cuando lo veas una y otra vez verás algo nuevo y diferente cada vez.

Si bien esta escuela está llena de magia, se siente más como un internado para los mimados y, a diferencia de harry potter, no tiene esa esencia mágica muggle de la realidad. Aunque, si puedes pasar eso por alto, esta película es un gran reloj. La película sienta las bases para las secuelas inevitables, así que estoy emocionado de ver la siguiente en la franquicia.

En general, disfruté mucho La escuela del bien y del mal. Ha llenado un agujero de fantasía en mi corazón y es uno que puedo ver fácilmente una y otra vez. Si bien esto puede estar dirigido más a adolescentes y adultos jóvenes, sigue siendo una película que todos los adultos pueden disfrutar y disfrutar.

¿Qué te pareció La escuela del bien y del mal? Comenta abajo.