Reseña de Goodnight Mommy: teatro de fantasmagoría moderno

El remake de la película austriaca Buenas noches mamaEl horror de puede diluirse, pero el producto final es un viaje sorprendentemente lleno de suspenso que supera las fallas obvias.

Esta revisión de la película de Prime Video Goodnight, Mommy (2022) no contiene spoilers ni puntos significativos de la trama.

No entiendo por qué los estudios están obsesionados con rehacer películas extranjeras aclamadas por la crítica, especialmente en la era actual de las redes de transmisión que se cargan de cine en todo el mundo. Prácticamente no hay nada a lo que las nuevas audiencias no tengan acceso en varias plataformas. Así, con la nueva versión de Mark Sobel del aclamado thriller de terror austriaco Buenas noches mama al ser fácilmente accesible de forma gratuita en Roku, Vudu y Redbox (sí, no exactamente los gigantes de transmisión como Netflix, Hulu o incluso Prime Video), ya no puedes sorprender al público. Sin embargo, me sorprendió lo efectiva que fue la versión de Sobel de la película, incluso si está llena de más humo y espejos de los que podrías imaginar.

Buenas noches mama se centra en un par de gemelos, Elias y Lucas (interpretados por Cameron y Nicholas Crovetti), y su relación con sus padres, “Madre” (una fabulosa Naomi Watts) y “Padre” (Peter Hermann), quienes están separados. La razón de esta tensión no está clara, y la audiencia no sabe nada al respecto. Cuando deja a los niños, se niega a entrar, no es prudente, porque su madre no quiere verlo. Encuentran la casa oscura y la comida podrida cuando entran en la casa de campo.

Cuando aparece Madre, lleva una bata de seda blanca y una máscara de terapia quirúrgica; piense en Elena Anaya en Pedro Almodóvar. La piel que habito. No es solo su apariencia lo que tiene nerviosos a los niños, sino el comportamiento de mamá. Es distante, casi distante, y tiene cambios de humor terribles. La madre ni siquiera puede recordar la canción de su hijo gemelo. Ella les cantaba a la hora de acostarse. Cuando Elias le entrega un dibujo que le hizo, ¿lo coloca en el refrigerador? No, lo rompe y lo tira a la basura. La madre a menudo es verbalmente abusiva y los regaña por no mantenerse alejados del granero en el campo detrás de su casa. Y cuando ven sangre allí, los gemelos comienzan a preguntarse si esta es su verdadera madre. Luego reflexionan sobre esta pregunta: si eso es cierto, ¿dónde la esconde esta Madre?

Veronica Franz y Severin Fiala, que escribieron la película original, adaptaron la última versión para Prime Video con la ayuda de Kyle Warren (Arma letal). Tienen un pedigrí de terror impresionante. Ambos escribieron la aclamada por la crítica El albergue, y The National Board of Review nombró la versión de 2015 como una de las cinco mejores películas extranjeras del año. Su guión vira mucho más hacia lo psicológico. El horror en esta versión, particularmente cuando los gemelos interrogan a la Madre, se diluye en comparación con el original. Sin embargo, eso no hace que la película sea menos efectiva. Sobel y el equipo de redacción hacen un excelente trabajo creando un crescendo de tensión. Esto, a veces, puede ser escalofriante y ser un verdadero agarrador de reposabrazos.

Sin embargo, mientras se sienta a través de esta premisa apasionante, el final de la película puede parecer una decepción o incluso un poco de trampa. Sin embargo, el humo y los espejos que mencioné anteriormente, no solo de la trama principal, sino también de las alucinaciones de demonios de los gemelos y otras imágenes llenas de terror, tienen un punto. Los cineastas han creado un homenaje moderno al teatro de fantasmagoría. Esta forma popular de teatro de terror alemán en el siglo XIX usaba una linterna (observe lo que lleva Watts durante la mayoría de las escenas nocturnas) que proyecta imágenes aterradoras (fantasmas, demonios, esqueletos, ese tipo de cosas) para crear imágenes imaginarias para un mayor efecto. .

Sí, el horror puede reducirse. Incluso puede criticar el giro que puede estar lejos del original. Aún, buenas noches mami viaje sorprendentemente lleno de suspenso y un giro discreto en el género superan sus fallas.

¿Qué te pareció la película de Prime Video Goodnight, Mommy (2022)? Comenta abajo.

¡Puedes ver la serie con una suscripción a Prime Video!