Reseña de Cuttputli: un thriller de Bollywood demasiado complicado

Cuttputli es lo que sucede cuando mezclas un thriller de asesinos en serie con el romance y el baile de Bollywood. Es un reloj divertido aunque un poco demasiado lento.

Esta reseña de la película Cuttputli no contiene spoilers.

Cuttputli es una película india hindú dirigida por Ranjit Tewari y tiene a Akshay Kumar, el tipo que interpreta la versión india de James Bond, en el papel principal. Una nueva versión de una película en tamil de 2018 llamada Ratsasan, la trama principal de la película gira en torno a un nuevo inspector de policía, que también es un experto en asesinos en serie, ya que, bueno, persigue a un asesino en serie. En Hindú, Cuttputli medio marioneta, y es una referencia al hábito característico del asesino de dejar muñecas después de cada secuestro.

La película comienza con dos hombres discutiendo la clara falta de delincuencia en su ciudad segundos antes de encontrar el cuerpo brutalmente mutilado de un adolescente. Luego nos presentan a nuestro personaje principal, Arjan Sethi, un hombre apasionado por la escritura de guiones y los asesinos en serie. Desafortunadamente para Arjan, los productores no están dispuestos a convertir su espantoso guión de asesino en serie en una película, por lo que se ve obligado a aceptar la oferta de su cuñado de unirse a la fuerza policial de un pequeño pueblo.

Cuttputli pasa mucho tiempo frente a la pantalla en la fase introductoria. No estoy seguro de que necesitáramos ver un montaje completo de nuestro héroe entrenando para convertirse en policía. Tan pronto como comienza a trabajar, se hace evidente que no se siente cómodo en su nuevo entorno. Cuando un supervisor le pide que golpee a un sospechoso (como nota al margen, hay una asombrosa cantidad de brutalidad policial en esta película), Arjan se hace amigo del tipo.

Luego hay una linda escena en la que Arjan conoce al interés amoroso de su maestro (interpretado por Rakul Preet Singh) fingiendo ser el padre de su sobrina. Hay tanta comedia y tantas escenas saludables para toda la familia entre el descubrimiento del primer cuerpo y el secuestro de la segunda víctima, que tuve que comprobar si todavía estaba viendo la película correcta.

Las cosas mejoran un poco después de que se descubre el cuerpo de la segunda víctima y Arjan finalmente convence a sus superiores de que hay un asesino en serie suelto. Sin embargo, cada vez que el interés amoroso aparece en la pantalla, se siente como si hubiéramos dejado la tierra del suspenso y el crimen y entrado en una divertida comedia romántica. A veces, me sentía como si estuviera viendo dos películas separadas y no estoy seguro de si las escenas sanas eran apropiadas en una película que también mostraba una oscuridad extrema.

Y cuando digo oscuridad extrema, no me refiero solo a la trama del asesino en serie. No, la película logró empeorar las cosas al presentar a un profesor de matemáticas aterrador (Sujith Shankar hizo una actuación tan buena que seguramente me dará pesadillas) que pasa su tiempo libre haciendo lo indescriptible para los estudiantes. Y, por alguna razón desconocida, los cineastas incluyeron un video musical completo al estilo de Bollywood.

General, Cuttputli trata de hacer demasiadas cosas a la vez. Hay demasiados puntos de trama, demasiados personajes y combina demasiados géneros. Cuenta una historia interesante y los actores dan actuaciones realmente fuertes. Pero hubiera sido mucho más divertido si hubieran mantenido el enfoque en la trama principal.

¿Qué te pareció la película Cuttputli? Comenta abajo.