Reseña de Christmas with You: Aimee García y Freddie Prinze Jr hacen música y encuentran el amor en Navidad

un cruce entre Cásate conmigo y Música y letraspero con un toque navideño, esto no ganará premios, pero navidad contigo pasa el tiempo muy bien y con encanto.

Repasamos la película de Netflix Christmas With You, que no contiene spoilers.

Hay un punto alrededor de un tercio del camino navidad contigolo último Navidades brebaje que será desatado este año por netflixdonde podrías estar preguntándote cómo es que Freddie Prinze Jr. personaje Miguel es capaz de pagar su factura de electricidad. Si la secuencia de créditos con su representación de una Nueva York con sabor a Navidad no te grita ya que ‘esta es una película navideña’, entonces la gran cantidad de luces decorativas que rodean el interior de la casa que Miguel y su la familia en la que vive ciertamente lo hará.

Por supuesto, es una pregunta que ni siquiera se plantea dentro de la película, y para ser justos, nadie va a entrar en navidad contigo queriendo hacer esas preguntas. Como tantos dramas de comedia romántica que se apoderan de nuestros servicios de transmisión y programas de televisión en esta época del año, cualquier noción de realismo desaparece tan pronto como comienzan los créditos iniciales optimistas ambientados en la ciudad de Nueva York.

Esos créditos iniciales nos presentan a Angelina (Aimée García), una exitosa estrella del pop que lucha en una era de redes sociales y jóvenes talentos emergentes que solo tiene una semana para escribir y producir una exitosa canción pop navideña. Descubrir un video en línea de un fan más joven llamado Cristina (Deja Monique Cruz), Angelina decide sorprender a Christina en su ciudad natal, como resultado conoce a su familia y termina escribiendo una canción exitosa con el padre de Christina. miguel. ¿Angelina y Miguel encontrarán el amor entre ellos entre sus composiciones? Es una pregunta retórica, seamos honestos.

Apenas una semana después del estreno de Falling for Christmas, la muy publicitada última del brad krevoy universo de películas navideñas, Gabriela Tagliavini aporta un sabor español más suave y refrescante a su película en comparación con las fantasías del privilegio blanco que uno obtiene con las producciones de Krevoy. No se equivoquen, esto todavía tiene lugar en un mundo de fantasía donde todos y todo son de clase alta o clase media y nadie tiene mucho de qué preocuparse en términos de sus finanzas, lo que hace que este tipo de películas navideñas sean extrañamente fascinantes este año en términos de ellos siendo liberados durante la crisis del costo de vida. Las declaraciones de amor están a la vuelta de la esquina y las calles están nevadas y pintorescas, pero todavía está a un mundo de distancia de los castillos, la realeza ficticia y la opulencia en cada centímetro del diseño de producción que puebla personajes como un principe navideño o El interruptor de la princesa.

En cambio, la película de Tagliavini encuentra encanto y alegría en las minucias de la vida de sus personajes, más prominentemente en la quinceañera que construye en el acto final, subvirtiendo la noción de que la canción que se escribe a lo largo de la película será la pieza del tercer acto, que en cambio actúa como un catalizador para el drama que llevará la película a su conclusión optimista. Es una noción muy diferente para una película en un subgénero que con frecuencia es criticado por retratar la Navidad en formas demasiado caucásicas, generalmente adornadas con suéteres rojos y blancos.

Christmas with You no va a ser un ganador de premios, pero es una mezcla agradablemente encantadora que hace la cursi Navidad de Netflix de tal manera que no puedes evitar disfrutar de los encantos. García y Prinze Jr son muy divertidos, tienen buena química y en los noventa minutos pasa el tiempo muy bien, y aunque no se deja de lado ningún cliché de la película navideña, reproduce los éxitos de una manera entretenida y agradable.

¿Qué te pareció Navidad contigo? Comenta abajo.

Más historias sobre Navidad contigo