Reseña de Bodies Bodies Bodies: un maldito buen momento

Cuerpos Cuerpos Cuerpos es un maldito y sangriento buen momento.

Esta reseña de la película Bodies Bodies Bodies no contiene spoilers.

Oh, las cosas malas que les suceden a los Zoomers cuando se juntan en grandes mansiones y se les deja solos. Quiero decir, cosas horribles. No es diferente para cualquier generación porque todos le temen a la oscuridad. No importa qué tan sensible sea la población Gen-Z a los problemas de salud mental y qué tan elocuentes sean con la corrección política. Cuerpos Cuerpos Cuerpos combina a la perfección ambos con un guión perversamente inteligente de Sarah DeLappe.

La película comienza con una joven pareja del mismo sexo, Sophie (El odio que das Amandla Stenberg) y Bee (Maria Bakalova, nominada al Premio de la Academia). Bee se muestra estoica y no dice nada cuando, de camino a la casa de la mejor amiga de Sophie, David (Pete Davidson) le dice a Bee que la ama. Bee es originaria de Ucrania, pero es del tipo tranquilo y no tiene nada que ver con la barrera del idioma. Ella asimila las cosas y tiene mucho que digerir cuando conoce a los amigos de Sophie. Jordan (Myha’la Herrold de Plan B) cree que tiene agallas porque proviene de una familia de clase media. emma (Con hielo’ Chase Sui Wonders) es la novia de David. Ellos, por decirlo suavemente, tienen problemas de relación. Me parece que está enamorado de Alice (Rachel Sennott) porque sigue pinchando a su nuevo novio de cuarenta y tantos años que encontró en Tinder, Greg (Lee Pace). Es un veterano que utiliza máscaras de meditación y terapia.

Sophie tiene un problema con las drogas y no ve a sus amigos desde hace dos años. Jordan es escéptico con respecto a Bee y sigue la línea de un amigo preocupado por Sophie o obsesionado con ella. Sin embargo, finalmente se hace amiga de Bee después de algunas bebidas. Todos bailan toda la noche hasta que Sophie tiene una idea: juguemos. Cuerpos Cuerpos Cuerpos. Rompen un trozo de papel amarillo. Uno tiene una “X”, y cada uno toma uno. Todos se esconden hasta que el “fantasma” encuentra a uno de ellos. Fingen estar muertos. El único problema es que uno resulta estar, eh, muy muerto. Ahora, los pocos que quedan deben descubrir quién es el verdadero asesino entre ellos. ¿Por qué no llamar a la policía? Bueno, ¿no mencioné que esto es una fiesta de huracanes? Aterrizó un par de horas antes. No hay salida ni servicio de celular. Hasta el teléfono fijo está caído.

La película está dirigida por Halina Reijn (Instinto), su debut como directora de largometraje. Mencionamos que DeLappe reescribió el guión, pero el original era de Kristen Roupenian (a quien se le dio crédito por la historia), por lo que ella también merece reconocimiento. El producto final es una sátira cómica aguda y oscura que saca lo mejor de su elenco joven y talentoso. Todos son muy buenos aquí, pero Sophie de Stenberg y Bee de Bakalova tienen una química excelente y son responsables de gran parte de la resistencia llena de tensión de la película. Shiva bebé Rachel Sennott saca la mayor cantidad de risas. Ella usa la empatía de manera hilarante en las situaciones más sangrientas para relacionarse con cualquier persona con problemas de salud mental debido a su dismorfia corporal. Y no la hagas hablar de su podcast.

Sí, el guión no es perfecto porque intenta evocar personajes demasiado diferentes. Está el drogadicto, el neurótico, el genial, el agradable, etc. Muchos pueden quejarse de que la recompensa es un camino a ninguna parte, pero el guión trazado hace que funcione. Sin embargo, la gran revelación es un crédito bien merecido para el equipo de filmación aquí. Es igualmente original y pasa a ser absurdamente divertido. No diré más por miedo a los spoilers, pero solo debes saber esto: Cuerpos Cuerpos Cuerpos Es un maldito buen momento en el cine.

¿Qué te pareció la película Bodies Bodies Bodies? Comenta abajo.