Reseña de Black Adam: una película de superhéroes con una sorprendente falta de propósito

Fue una decisión audaz hacer una película sobre el personaje de Black Adam, pero el guión se pasó por la máquina del estudio y el resultado es una película de superhéroes con una sorprendente falta de propósito.

Protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, revisamos la película de DCEU Black Adam. Esta reseña no contiene spoilers.

Es sorprendente lo ordinaria que es la película de DC Comics. Adán negro puede ser. El hecho de que parezca un imagen de zack snyder recauchutar es extraño ya que todo lo que hace Warner Brothers es distanciarse de él. Usted sabe lo que quiero decir. Todos los efectos especiales digitales glorificados dan como resultado que los jefes de estudio solo elijan la parte superior del pecho y los hombros anchos del personaje principal. Eso incluye la tan comentada y sobrevalorada escena posterior a los créditos.

Esta entrada de superhéroe sigue a un grupo de miembros de la resistencia que intentan liberar a la buena gente de Kahndaq. Dirigido por Andrea Tomaz (sara shahi) y un grupo que incluye a su hermano Kamir (Mohamed Amerofreciendo la mayor parte del alivio cómico de la película), Ismael (la vieja guardia‘s Marwan Kenzari), y su hijo, Amón (El club de las niñerass Bodhi Sabongui), van en busca de la Corona de Sabbac. ¿Por qué? Por un lado, para mantenerlo fuera de sus manos de Intergang, un sindicato del crimen organizado que puede hacer que los superhéroes del mundo corran por su dinero. Desafortunadamente para Andrea, los malos los alcanzan. Le quitan la corona y están a punto de meterle una bala en la cabeza.

Eso es hasta que descubre cómo desatar a Teth Adam (Dwayne Johnson) con una inscripción que encuentra en el suelo polvoriento. Un súper antihéroe (los escritores aquí alejan a Adam de sus orígenes de supervillano) ataca al grupo de miembros de Intergang con rayos azules y súper velocidad. Primero recoge balas en el aire y las deja rebotar en su cuerpo. Esto es exactamente como disparar pelotas de ping-pong y esperar que penetren el teflón. El consejo de magos ha encarcelado a Adam durante más de 5000 años, por lo que basta con decir que tiene una agresión reprimida para hacer ejercicio.

Después de que Teth salva la vida de Andrea, ella escapa con la corona, pero no antes de que ella y Kamir traigan a Adam de regreso a su casa porque un misil Eternium lo golpeó. (Lo sabemos porque dice en letras grandes escritas en el buscador de calor). ¿Mencionamos que Andrea también trajo de vuelta la Corona de Sabbac? Eso la convierte en un objetivo para cualquiera que reconozca la parte del poder de Eternium, incluida la Sociedad de la Justicia, que piensa que Adam es un peligro para Kahndaq y para el mundo entero.

Jaume Collet-Serra dirigido Adán negro — un hombre responsable de una serie de películas tibias y olvidables de Liam Neeson y detrás de la cámara para la película de acción retro de Johnson Crucero por la jungla, utilizó los efectos especiales apropiadamente. Aquí, la película tiene a Adam luchando contra Hawkman (Aldis Hodge) repetidamente, todo con escenas infinitamente empapadas repletas de efectos especiales que son repetitivos y aburridos. Dr. Fate (un excelente Pierce Brosnan) aparece, prediciendo resultados futuros con su casco de confianza. Cualquiera que se pregunte si esto le suena familiar reconocerá que estos personajes son similares a los de Marvel. Halcón y doctor extraño. Estar tranquilo; estos personajes se escribieron más de veinte años antes que estos personajes superiores de MCU. A ellos se une Atom Smasher (rompecorazones de Netflix Noé Centinio) y Ciclón (viajerosQuintessa Swindell).

No estoy seguro de cuánto se puede esperar de una película escrita por los escribas de Scooby!, Fecha de vencimiento y Alborotopero Adán negro tiene la sensación de esas películas de abrumadora acción digitalizada que ahoga una buena historia y un humor que no da en el blanco. Al principio, pensé que los chicos podrían haberlo hecho bien. Mientras juega con temas de colonización, la Sociedad de la Justicia entra en Kahndaq y dicta a los miembros de la comunidad que no es mejor que Intergang. Lamentablemente, los temas nunca se exploran profundamente. Los escritores también intentan hacer que Adam sea peor de lo que es, lo que resulta en notas falsas. Los cineastas se esfuerzan por hacer de Black Adam un antihéroe, pero el constante debate, las disputas y las batallas entre los dos se vuelven monótonos.

Y ese es el problema con Adán negro. Esta es la misma experiencia monótona que hemos estado recibiendo de los cómics de DC durante los últimos diez años. Es hermoso, pero es la misma película en un empaque más brillante. Además de muy pocos momentos de alivio cómico inexpresivo de Johnson, su personaje es rígido. (Johnson está prácticamente interpretando al mismo personaje de Inteligencia central, excepto que aquí, en lugar de ser abiertamente positivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es solo un malhumorado hijo de puta). Escrito casi como un extraterrestre en lugar de una historia de pez fuera del agua, es casi como si los escritores olvidaran que una vez fue humano en primer lugar, como si Starman de Jeff Bridges fuera una plantilla de inspiración.

Estoy seguro de que hay un montón de acción y cameos para deleitar a los fervientes fans de DC Comics, el género y los cinéfilos novatos por igual. Adán negro, sin embargo, perdió una oportunidad de oro para poner un sello en un estudio que parece no tener una base sólida, a diferencia del rival de DC. Fue una decisión audaz hacer una película sobre el personaje de Black Adam, pero el guión se pasó por la máquina del estudio y el resultado fue una película de superhéroes con una sorprendente falta de propósito.

¿Qué te pareció Black Adam? Comenta abajo.