Reseña de Atenea (2022): una historia desgarradora sobre la hermandad y la guerra

Casi te pierdes en lo que sucede alrededor de los personajes cuando todo se derrumba a su alrededor. Es una característica impresionante de Gavras por lo increíble que es la narración visual.

Esta reseña de la película de Netflix Atenea no contiene spoilers.

El director Romain Gavras describe un momento trágico en la vida de tres hermanos a través de una cinematografía impresionante, una partitura inquietante y un trabajo de cámara impecable. Horas después de la trágica muerte de su hermano menor en circunstancias inexplicables, la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos.

Lo que fue tan intrigante fue la ubicación de la cámara en todo momento. Hay diferentes puntos de vista de cada personaje a medida que avanzan en esta guerra. Las tomas de seguimiento para mostrar a cada personaje yendo a la batalla o buscando a su ser querido lo hicieron único.

Hay un claro sentido de dirección para Gavras y su trabajo con el director de fotografía Mathias Boucard te sumerge completamente en el mundo que crearon. Tiene un ritmo rápido y tiene una fuerte historia emocional con la que conectarse. Gavras te atrae desde el comienzo de esta película, ya que marca la pauta desde el principio con un cóctel molotov que se lanza durante una reunión con la policía.

Atenea coloca al espectador en los zapatos del personaje y cada historia de fondo se integra adecuadamente para obtener una buena sensación de fluidez entre ellos. Está bellamente filmada y tiene algunos momentos difíciles entre hermanos en el tercer acto que unen esta historia. Todos tienen vidas diferentes y la forma en que se edita explora completamente quiénes son estos personajes.

Abdel (Dali Benssalah), Karim (Sami Slimane) y Moktar (Ouassini Embarek) están en diferentes comunidades, todos luchando para vengar a su hermano menor. Todos han elegido navegar esta lucha de manera diferente y han estado usando sus grupos para llegar a los demás. Si bien la historia es fuerte, las imágenes la elevan a otro nivel por completo. Casi te pierdes en lo que sucede alrededor de los personajes cuando todo se derrumba a su alrededor. Es una característica impresionante de Gavras por lo increíble que es la narración visual.

¿Qué te pareció la película de Netflix Atenea y esta reseña? Comenta abajo.