Reseña de 20th Century Girl: una historia de amor sincera y desgarradora

Una dulce película de romance con un segundo acto contundente que no esperaba, junto con una nostalgia de los 90, hace que sea fácil de ver.

La película de Netflix de Corea del Sur, 20th Century Girl, fue un lanzamiento muy esperado: aquí está nuestra reseña oficial sin spoilers.

Ha habido un gran aumento en los medios de comunicación de Corea del Sur recientemente con su audiencia en aumento y su popularidad en el oeste en expansión. Chica del siglo XX es un Sur coreano película de drama romántico dirigida y escrita por bang woo rique es su debut como directora y protagoniza Kim Yoo Jung, Byeon Woo Seok, parque jung-woo, y Roh Yoon Seo.

Conocemos a Bo-ra en 2019 como adulta, y cuando una cinta misteriosa le trae recuerdos de la escuela secundaria y su primer amor, nos transporta a 1999, cuando Bo-ra es una estudiante de secundaria de 17 años. . Es miembro activo del club de radiodifusión de la escuela y es la mejor amiga de Yeon-doo. Yeon-doo está muy enamorado, probablemente enamorado de un chico lindo llamado Hyun-jin, y Bo-ra comienza a vigilarlo de cerca, con la esperanza de jugar al casamentero. Sin embargo, nuestra leal mejor amiga termina en una historia de amor propia, enamorándose también del príncipe encantador de Yeon-doo. ¿Sobrevivirá su amistad a esto? ¿Quién conquistará el corazón de este joven? ¿Es incluso el mismo chico?

Elaborando una historia de amistad y romance, la película tiene una historia identificable de enamoramientos y errores de la escuela secundaria. La película está muy bien filmada, hay momentos típicos de comedia romántica y momentos románticos de ensueño, como estar rodeado de ciruelos y sentarse bajo la lluvia, pero todos se suman a una narración suave y dulce.

Decir que todo se presenta como un recuerdo y un momento preciado, no es tan cursi como suena. Lo que es encantador es una película que toma en serio el amor de la escuela secundaria y muestra las complejidades que pueden tener las relaciones entre adolescentes. Yo sé, yo odiaba la escuela secundaria, así que es bueno ver que la gente puede mirar hacia atrás con felicidad y casi añorando un tiempo que fue tan fresco y nuevo para nosotros.

Los actores Kim Yoo-jung y Byeon Woo-seok tienen una química cálida que hace que el cambio de amigos cercanos a una relación romántica sea creíble y honesto. Esta película resalta la importancia de ser amigos primero y dejar que una relación se desarrolle de forma natural: cómo anhelamos esto los amantes de hoy en día.

Se crea mucha nostalgia al ver computadoras viejas, la emoción de crear correos electrónicos, no estar constantemente en un teléfono o una tableta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tener que investigar, para averiguar el número de teléfono de alguien y sus intereses, en lugar de simplemente estar lo alimentó todo en línea. De hecho, tienes que ver y hablar con una persona real, no deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

En general, esta película es un buen reloj, aunque con un comienzo dulce, termina amarga y casi me hizo llorar. Hay un pequeño giro que hace que la historia de amor sea un poco más triste y la realidad es difícil de digerir. Hay escenas que contienen violencia, abuso y hablan de la muerte, por lo que sería consciente de ello, pero sigue siendo adecuado para audiencias mayores de 12 años. Con una duración de 119 minutos, voz en off y subtítulos disponibles, esta romance La película es una para agregar a tu lista.

¿Qué te pareció la película surcoreana de Netflix 20th Century Girl? Comenta abajo.

Lectura adicional para 20th Century Girl