La revisión de la Escuela Católica: una oferta lenta, tediosa pero inquietante

Un drama criminal no muy emocionante que intenta y falla en explorar completamente la infame Masacre de Circeo.

Esta reseña de la película de Netflix The Catholic School no contiene spoilers.

Basado en un asesinato de la vida real que conmocionó a Roma en los años 70, la escuela catolica cuenta la historia del período previo a un evento que pasaría a la historia como la Masacre de Circeo. La película comienza en un callejón oscuro, donde una mujer atrapada en el maletero de un coche pide ayuda desesperadamente. Luego pasamos a una clase de gimnasia junto a la piscina, donde vemos por primera vez a los personajes. La narración de Edoardo presenta a varios de los estudiantes que asisten a esta prestigiosa escuela privada solo para niños. Estos jóvenes luchan por equilibrar su educación, sus familias y su fe a medida que se convierten en hombres.

La película pasa la primera mitad presentando muchos personajes y tramas, y con las líneas de tiempo mezcladas, se vuelve un poco difícil de seguir. Y también es un poco aburrido. Obtenemos vislumbres de la vida de jóvenes privilegiados que crecieron en Roma durante la década de 1970. Los adolescentes se enfrentan a padres abusivos, padres ausentes, su despertar sexual y el acoso escolar. Si bien este nivel de detalle funciona bien en un libro, falla en una película. Hay una escena en la que el narrador nos dice que uno de sus compañeros de clase se convirtió en psiquiatra más adelante y diagnosticó a sus compañeros como “sádicos” y “masoquistas”. No estoy seguro de si fue un complemento necesario o si se trata de diagnósticos psiquiátricos reales.

Es difícil ver cómo una película sobre uno de los mayores asesinatos en la historia de Italia puede ser tan tediosa. La actuación del elenco joven fue sólida y la estética de los años 70 fue hermosa, pero la película intenta hacer demasiadas cosas a la vez. Nos presentan a un grupo de personas y cuando llegamos a los asesinatos reales, parece que hemos entrado en una película completamente diferente. No aprendemos nada nuevo sobre el caso o los tres perpetradores. Tal vez ese es el punto la escuela catolica intenté hacer: los monstruos acechan en las sombras y, a veces, saltan sin previo aviso.

¿Qué te pareció la película de Netflix The Catholic School? Comenta abajo.